El ránking que engloba a las mejores aerolíneas del mundo deja a América Latina fuera del mapa

77
0
Compartir:

06/06/2024 ForbesArgentina.com – Nota

Laura Begley Bloom

En un año marcado por una importante recuperación y transformación en el sector de las aerolíneas, AirlineRatings.com reveló su esperada lista de las mejores aerolíneas del mundo para 2024.

AirlineRatings.com, el único sitio web mundial de clasificación de seguridad y productos, combina las principales auditorías de seguridad y gubernamentales con 12 factores clave, entre los que se incluyen la antigüedad de la flota, las opiniones de los pasajeros, la rentabilidad, la clasificación de seguridad, la clasificación de productos, la innovación y los pedidos de flotas futuras.

A la cabeza de la clasificación para 2024 se encuentra Qatar Airways , nombrada aerolínea del año gracias a su servicio superior y a su innovación. Esta victoria sitúa a Qatar Airways por delante de antiguos campeones como Air New Zealand , que encabezó la lista en 2023.
“En nuestro análisis objetivo, Qatar Airways resultó la número uno en muchas áreas clave, aunque fue una puntuación muy ajustada para las cinco primeras”, me dijo en una entrevista Geoffrey Thomas , redactor jefe de AirlineRatings.com. “Qatar Airways ganó gracias a las críticas muy positivas de los pasajeros en sus cabinas de clase business y económica”, precisó.

Este año, Korean Air quedó segunda en la lista, seguida de Cathay Pacific Airways (número tres), Air New Zealand (número cuatro) y Emirates (número cinco).

Además de la clasificación general de las compañías aéreas mundiales, AirlineRatings.com también premió en varias categorías. Este año, Qatar Airways fue nombrada mejor clase business por quinto año consecutivo, así como mejor catering.

Otros ganadores destacados para 2024 son Air New Zealand (que ganó por mejor clase económica), Singapore Airlines (mejor primera clase), Virgin Australia (mejor tripulación de cabina), Emirates (mejor entretenimiento a bordo, mejor clase económica superior), Qantas (mejores salas VIP ) y Etihad Airways (mejor aerolínea medioambiental).

En cambio, los resultados de las compañías estadounidenses fueron mediocres: JetBlue se situó en el número 16, seguida de Hawaiian Airlines (número 17) y Alaska Airlines (número 18). Las principales aerolíneas tradicionales ocuparon los últimos puestos de la lista, con Delta Air Lines en el número 23, United Airlines en el 24 y American Airlines en el 25.

«Las grandes aerolíneas estadounidenses siguieron obteniendo malos resultados debido a la elevada antigüedad de su flota y a la escasa opinión de los pasajeros», afirmó Thomas.

Airline Ratings.com también clasificó las mejores aerolíneas de bajo costo por regiones, y las ganadoras fueron Southwest (para América ), Fly Dubai ( Oriente Medio ), AirAsia Group ( Asia ), Jetstar Group ( Australia/Pacífico ) y EasyJet ( Europa ). Vietjet también recogió dos premios a la mejor aerolínea de ultra bajo costo y a la mejor hospitalidad a bordo de una aerolínea de bajo costo (que reconoce el valor de su oferta a bordo).

Según Thomas, los resultados de 2024 reflejan la recuperación del sector aéreo tras el Covid-19. “Los resultados de 2024 reflejan la aceleración de la recuperación en el sector de las aerolíneas tras la enorme perturbación que supuso la pandemia para la dotación de personal y las cadenas de suministro”, afirma. “ Cathay Pacific Airways , Emirates y Air France  subieron puestos en la lista hasta situarse entre las diez primeras”, agrega.

Y aunque recientemente se produjeron problemas de seguridad de gran repercusión -especialmente con los aviones Boeing , así como un reciente incidente de turbulencias de Singapore Airlines -, Thomas afirma que esto no afectó a la clasificación de 2024. «La publicidad en torno a Boeing no repercutió en los resultados, ya que se trata de clasificaciones de aerolíneas. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que hay tantos incidentes con aviones Airbus como con Boeing, y que gran parte de la publicidad que rodea a Boeing simplemente no es correcta», afirma. “La tragedia de las turbulencias en la que se vio envuelta Singapore Airlines no se tuvo en cuenta porque aún no conocemos la causa”, dice.

Acá tenés las 25 mejores aerolíneas del mundo para 2024. Para obtener clasificaciones y perspectivas más detalladas, visitá AirlineRatings.com.

Las mejores aerolíneas del mundo para 2024
1. Qatar Airways
2. Korean Air
3. Cathay Pacific Airways
4. Air New Zealand
5 .Emirates
6. Air France/KLM
7. All Nippon Airways
8. Etihad Airways
9 .Qantas
10. Virgin Australia/Atlantic
11. Vietnam Airlines
12. Singapore Airlines
13 .EVA Air
14. TAP Portugal
15. Finnair
16. JetBlue
17. Hawaiian Airlines
18. Alaska Airlines
19 .Lufthansa/Suiza
20. Turkish Airlines
21 .Grupo IGA (British Airways e Iberia)
22. Air Canada
23. Delta Air Lines
24. United Airlines
25. American Airlines

Nota publicada por Forbes US.

Compartir: