El transporte de carga, salida de emergencia para aerolíneas

88
0
Compartir:

LA OFERTA SE HA VISTO MUY MERMADA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

La aviación de carga ha disparado su actividad estos días por la demanda de diversos productos, fundamentalmente desde China al resto del mundo.

Cuando las cosas van mal, es necesaria la imaginación. Es lo que están haciendo varias aerolíneas mundiales para producir algunos ingresos. Delta y Air New Zealand, entre ellas, se han volcado en la carga, a falta de pasajeros. La aviación de carga ha disparado su actividad estos días por la demanda de diversos productos, fundamentalmente desde China al resto del mundo.

Rick Nelson, el director del área de carga de Air New Zealand, declaraba este miércoles que “teníamos de antes una cierta presencia en este negocio de la carga, aunque nos dedicábamos sobre todo a pasajeros. Ahora vemos que hay muchos clientes que quieren transportar productos desde Shanghai, desde Hong Kong, desde Sydney, Melbourne o incluso desde Los Ángeles y San Francisco, con lo que vamos a atender esta demanda en nuestros aviones de pasajeros que reconvertimos rápidamente para estos usos”.

No es el único caso, Delta, también ágil en su capacidad de respuesta, se está dedicando al mismo negocio, aunque en los dos casos hablamos de una parte insignificante del conjunto de la flota.

“Hay que tener presente que la carga aérea se transporta en épocas de normalidad, en dos tipos de transporte: el especializado, que ocupa el cien por ciento del avión y que es una parte pequeña de todo el transporte, y el de pasajeros. Los aviones de pasajeros dedican una parte de sus bodegas, no importante, a carga. Y eso en conjunto del mundo, con la cantidad de flota volando constantemente, es una oferta brutal. Esta oferta ha desaparecido porque sin pasajeros, los aviones no vuelan”, explicó un experto en aviación de carga.

La IATA, que agrupa a las aerolíneas, ha denunciado por su parte que la burocracia y el papeleo está obstaculizando el transporte de material de primera necesidad, aunque probablemente también se hace esta denuncia para explicar que las aerolíneas podrían estar auxiliando más a las poblaciones necesitadas.

Fuente: preferente.com
Compartir: