El valor de diez grandes aerolíneas ya caía en picado antes del Covid-19

410
0
Compartir:

NORWEGIAN SUFRE LA MAYOR DEVALUACIÓN

Los mayores desplomes corresponden a Norwegian, Etihad, Air New Zealand, China Eastern y Qantas
Brand Finance explica que ‘incluso antes de la crisis actual, la industria soportó un turbulento 2019’

La crisis del Covid-19 ha impactado con especial crudeza en el sector de la aviación comercial. La paralización casi por completo de la actividad ha dejado en una delicadísima situación a todas y cada una de las compañías aéreas de planeta, cuyos planes de ajuste no son suficientes para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Aunque nadie se salva del golpe del Covid-19, no todas las líneas aéreas afrontan esta crisis en la misma posición. Según Brand Finance, el valor de algunos grandes grupos aéreos ya había caído en picado antes de que se produjese el desplome de la actividad.

La palma se la lleva Norwegian, que había sufrido una devaluación del 41,6%. La aerolínea no ha logrado generar beneficios en los últimos tres años, lo que ha generado una falta de confianza perjudicial para lograr un sólido desempeño financiero en el futuro.

Le siguen Etihad Airways, Air New Zealand, China Eastern y Qantas, con caídas respectivas del 39,4%, 25,8%, 23,9% y 21,4%. El valor de otras cinco marcas también muestra un descenso de doble dígito: Japan Airlines (16,6%), Swiss (-16,3%), Lufthansa (-15,4%), Air France (-15,3%) y Eva Airways (-15%).

La directora generente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, explica que “incluso antes de la crisis actual, la industria soportó un turbulento 2019”. “Las crecientes tensiones comerciales entre las dos superpotencias del mundo y el fenómeno denominado ‘la vergüenza de volar’ trajeron consigo una perspectiva poco alentadora para el sector a principios de año”, reconoce.

Compartir: