El virus causa el cierre definitivo de un aeropuerto

24
0
Compartir:

ES EL AEROPUERTO MÁS CÉNTRICO DE ESTOCOLMO, EN SUECIA

Todos sabemos que el Covid-19 ha causado el cierre de agencias de viajes, hoteles y compañías aéreas. Pero hasta ahora no habíamos visto el cierre definitivo de un aeropuerto. Pero esto es lo que acaba de anunciar el Gobierno de Suecia: el aeropuerto de Estocolmo Bromma cierra sus puertas definitivamente. Bromma es el aeropuerto más céntrico de Estocolmo y había sido inaugurado en 1936 y se encuentra apenas a siete kilómetros del centro de la ciudad y en 2019 manejó más de 2,5 millones de pasajeros, que es una cifra importante en Suecia.

En marzo de este año, el número de pasajeros fue un 97 por ciento inferior a un año normal. Arlanda, el aeropuerto comercial situado al noreste de la ciudad es el que se ha convertido en el punto de conexión de la capital sueca, aunque también ha perdido el 70 por ciento de sus pasajeros. De los 25 millones anuales ha pasado a poco más de seis millones en 2020, pese a tener dos meses normales.

Antes del Covid, el gobierno sueco había anunciado que el aeropuerto se iba a cerrar en 2038, momento en el que Arlanda se construiría la cuarta pista. Sin embargo, la compañía pública que gestiona el aeropuerto, vista la situación, decidió proceder al cierre, por falta de justificación económica.

Los conservadores, actualmente en la oposición, no están de acuerdo con la medida y anuncian que si llegan al poder lo reabrirán. Puede que la medida tenga alguna oposición por el hecho de que Arlanda se encuentra  unos 30 minutos por carretera, lo que se considera una distancia notable en el país.

Las compañías low-cost, fundamentalmente Ryanair o Wizzair operan en los aeropuertos de Vasteras o de Skavsta, que están a más de cien kilómetros de Estocolmo y que obligan a añadir un notable tiempo de transporte.

Fuente: preferente.com
Compartir: