El vuelo de Aerolíneas Argentinas a Chipre, récord de distancia de un Airbus A330ceo  

298
0
Compartir:
Aerolíneas Argentinas puede haber batido un nuevo récord después de volar a Chipre sin escalas con uno de sus Airbus A330-200 y pasajeros a bordo el pasado lunes 17.

Actualmente, la empresa estatal argentina ya realizaba el vuelo regular más largo del mundo con un A330ceo al volar de Buenos Aires a Roma, ruta en la que el avión recorre 11.135 kilómetros en línea recta. Este vuelo a Italia se realiza con el A330-200 con la modificación IGW (Increased Gross Weight).

En la versión IGW se realizan varias modificaciones como refuerzo estructural, aumento de 8 mil libras de empuje en cada motor, además de tanques de combustible extra. Como resultado, el peso máximo de despegue del A330-200 pasa de 212 a 242 toneladas.

Ahora, con la pandemia y sin vuelos regulares, Aerolíneas voló su A330 desde Buenos Aires a Chipre, país ubicado en la parte más oriental del Mar Mediterráneo, ya cerca de Siria. Los soldados argentinos que estaban en una misión en Chipre hicieron la rotación habitual de una misión de paz.

En línea recta, el vuelo habría recorrido 12.287 kilómetros, pero FlightRadar24 señala que el vuelo tuvo algunos desvíos, probablemente causados por las maniobras realizadas para evitar el espacio aéreo de Libia. En total, fueron 14 horas y 7 minutos de vuelo. El vuelo de regreso será el sábado como AR1921, pero este puede tener una duración diferente debido a los vientos en ruta.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, no hay registros de un vuelo de Airbus A330ceo con pasajeros más largo que este. Sin embargo, el récord absoluto se estableció en un vuelo de delivery sin pasajeros a bordo, cuando un A330 de Qantas voló desde la planta de Airbus en Toulouse, Francia, hasta Melbourne, Australia, en un vuelo que cubrió 16.910 km y duró 20 horas y 4 minutos. La hazaña se registró el 9 de enero de 2003.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: