Embraer entregó en el pasado año 141 aviones
Embraer entregó en el pasado año un total de 141 aviones, 48 comerciales y 93 ejecutivos. En el último trimestre entregó 55 aviones, de los que 16 fueron comerciales y 39 ejecutivos, según informó este lunes el fabricante aeronáutico brasileño.
Al 31 de diciembre, la cartera de pedidos en firme totalizó 17.000 millones de dólares, alcanzando su valor más alto desde el segundo trimestre de 2018.
En el segmento de aviación comercial, Embraer anunció, durante el Dubai Air Show, un pedido en firme de tres nuevos E175, más tres derechos de compra del mismo modelo de avión, para Overland Airways, de Nigeria. El avión de 88 asientos, con configuración de cabina de clase premium, se entregará a partir de 2023. El acuerdo tiene un valor de 299,4 millones de dólares, a precio de catálogo con todos los derechos de compra en ejercicio.
Embraer también concluyó un acuerdo para la venta de tres E175 adicionales de 76 asientos a American Airlines valorados en 160,2 millones de dólares. El avión será operado por la filial de propiedad total de American, Envoy Air, que aumentará su flota E175 a más de 100 aviones para finales de este año.
En el último trimestre, Embraer también firmó un acuerdo con Azorra para 20 nuevos aviones de la familia E2 (E- 190E2 o E195-E2), más otras 30 opciones de compra en una operación valorada en 3.900 millones de dólares. Por lo tanto, El avión de la familia E2 acumuló 50 pedidos en firme y no tuvo ninguna cancelación en 2021, afianzando su posición de liderazgo en su segmento de mercado.
Durante el cuarto trimestre del pasado año, en el segmento de aviones ejecutivos, Embraer y NetJets, Inc. firmaron un acuerdo por hasta 100 Phenom, por más de 1.200 millones de dólares. Como parte del acuerdo, NetJets recibirá el Phenom 300E en el segundo trimestre de 2023, tanto en Estados Unidos como en Europa.
Embraer también entregó un nuevo Phenom 300E en Quito, Ecuador, lo que marca la primera entrega de este tipo de aeronave en el país, y el primer Praetor 500 en Canadá a AirSprint Private Aviation, una empresa privada canadiense de propiedad de aviones fraccionados.
Para servicios y soporte, Embraer firmó varios contratos durante el trimestre. En MRO Europe, un evento líder en mantenimiento aeronáutico, Embraer anunció acuerdos del Programa Pool con KLM Cityhopper, la filial regional de KLM Royal Dutch Airlines, Air Montenegro, y la renovación del Programa Pool con TAP express, la filial de TAP Air Portugal. Actualmente, el Programa Pool de Embraer apoya a más de 50 aerolíneas en todo el mundo.
También en el último trimestre, para Defensa y Seguridad, Embraer y el Ejército Brasileño (EB) presentaron el radar SABRE M200 VIGILANTE. Como resultado del desarrollo conjunto del radar para el Gobierno de Brasil, el radar fue desarrollado para apoyar las unidades de defensa antiaérea del país, así como para aumentar la cartera de productos de Embraer y exportar sistemas integrados de defensa.