EMERGENCIA EN UN BOEING 757 CARGUERO DE DHL B757. SE ABRIÓ LA PUERTA PRINCIPAL TRAS EL DESPEGUE

466
0
Compartir:

Durante el sábado 13 de febrero un Boeing 757-200F de DHL debió regresar al aeropuerto de Leipzig, Alemania, después de que la puerta principal de carga se abriera poco a poco de despegar.

Según informó el AvHerald el B757F, matrícula G-DHKZ y que realizaba el vuelo QY-126 desde Leipzig a Frankfurt / Main (Alemania), sufre la emergencia cuando  estaba en su ascenso inicial fuera de la pista 26L de Leipzig a unos 5300 pies.

En esos momentos la tripulación de la aeronave detuvo el ascenso, en una acertada toma de decisiones, debido a que la puerta de carga principal se abrió completamente. AvHerald dio a conocer que algunos elementos se separaron de la estructura del avión y cayeron al suelo en los alrededores de la planta de energía de carbón de Schkopau, ubicada a unos 10 km al oeste del aeropuerto de Leipzig.

La aeronave en clara emergencia, aterrizó unos 15 minutos después de la partida con daños sustanciales, debido a lo cual, la BFU de Alemania (Oficina Federal Alemana de Investigación de Accidentes de Aeronave) confirmó que la puerta de carga aparentemente se abrió en vuelo y que se habían enviado investigadores; También se ha informado que nadie resultó herido y no se expulsó ninguna carga de la aeronave.

Fuente: aviacionenargentina.com

Compartir: