Empleados de Iberia declaran la guerra a Aena tras su derrota en el handling

170
0
Compartir:

LOS SINDICATOS CONVOCAN MOVILIZACIONES

Se ha convocado a los cerca de 8.000 empleados de Iberia Global Services en España a una movilización el próximo 17 de octubre en Barajas.

Actualizado 13 octubre, 2023 || Por R. P.

El conflicto entre los trabajadores de handling y Aena parece estar a punto de estallar. Hasta seis sindicatos con representación en Iberia (CCOO, USO y UGT entre ellos) han realizado un llamamiento a la protesta ante su disconformidad con los resultados del concurso de los servicios de tierra.

Según cuenta Cinco Días, han convocado a los cerca de 8.000 empleados de Iberia Global Services en España a una movilización el próximo 17 de octubre ante la sede de Aena en Madrid. El objetivo es “conseguir que el proceso se paralice y Aena analice las consecuencias de apostar por empresas que, a nuestro juicio, no cumplen los convenios”.

Los representantes de los trabajadores entienden que la propuesta de Iberia es la que ofrece las mejores condiciones laborales a los empleados. Asimismo, recuerdan que hay empresas que han resultado adjudicatarias de varias licencias que tienen denuncias pendientes por no respetar los convenios colectivos. No obstante, en el contrato de Aena, este apartado sólo representaba un 10% de la puntuación.

“El aeropuerto de Madrid-Barajas debe ser el motor de las movilizaciones en toda la geografía española, el resto de aeropuertos tiene su foco en nosotros y nuestra obligación es luchar para parar este desastre”, prosiguen en su comunicado.

Otro movimiento que ha prendido la mecha es que, pese a que Aena e Iberia se reunieron el pasado martes, y hay una solicitud de revisión pendiente, el gestor ya ha publicado la adjudicación oficial en la Plataforma de Contratación Pública, sin esperar a resolver el recurso de la compañía.

Como publicó Preferente, la aerolínea de IAG tendrá presencia en 29 aeropuertos, la misma cifra que con el contrato anterior. Sin embargo, pese a haber presentado una de las ofertas más ambiciosas, ha salido derrotada en El Prat, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Tenerife Sur e Ibiza.

Compartir: