Estados Unidos: United anula permanentemente el cargo por cambio de pasajes en vuelos domésticos

341
0
Compartir:

United Airlines dijo ayer domingo que está eliminando permanentemente las tarifas de cambio en los boletos para viajes a Estados Unidos con vigencia inmediata, en el más reciente esfuerzo de una aerolínea estadounidense para tratar de estimular las reservas afectadas por la pandemia de coronavirus.

United, con sede en Chicago, se encuentra entre las principales aerolíneas estadounidenses que comenzaron a implementar exenciones temporales de las tarifas de cambio este año para brindar a los pasajeros más flexibilidad con sus planes de viaje, dada la incertidumbre que rodea a la pandemia.

De acuerdo a lo reportado por Reuters, United dispuso que esta política sea permanente para todos los boletos de cabina estándar Economy y Premium, y también la aplica a cualquier boleto ya reservado hasta fin de año. La tarifa de cambio estándar para vuelos domésticos en EE.UU. era de 200 dólares.

En un mensaje de video a los clientes, el presidente ejecutivo Scott Kirby dijo que deshacerse de las tarifas es a menudo una de las principales solicitudes de los pasajeros.

La medida coincide con la política de larga data de Southwest Airlines de no cobrar tarifas por cambios de boletos.

Las rivales American Airlines y Delta Air Lines tradicionalmente cobran por los cambios. Junto con United, estaban registrando ingresos récord antes de que la pandemia aplastara la demanda, gracias en gran parte a las tarifas por cosas como registrar el equipaje o elegir un asiento.

En otro cambio, a partir del 1 de enero, United permitirá a los clientes hacer una lista de espera de forma gratuita en un vuelo diferente el mismo día de viaje con las mismas ciudades de salida y llegada si hay un asiento disponible.

Kirby calificó los movimientos como una desviación de las decisiones que las aerolíneas habían tomado en el pasado para sobrevivir en tiempos difíciles, a veces a expensas del servicio al cliente, y dijo que United «no seguirá el mismo libro de jugadas cuando salgamos de esta crisis».

Las aerolíneas gastan millones de dólares diariamente debido a la pandemia, pero están de acuerdo en que restaurar la confianza del cliente y brindar flexibilidad en los viajes será clave para alentar a las personas a comenzar a viajar nuevamente y allanar el camino de regreso a la rentabilidad.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: