«Estamos a favor de la libre contratación, incluso si fuese una jornada laboral de 12 horas», afirmó Adorni
El vocero presidencial se refirió a la posibilidad de avanzar en cambios en la jornada laboral, en el marco de los debates en materia de trabajo que se están llevando adelante en Diputados.
mundogremial.com/
En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que el Gobierno nacional respalda la «libre contratación» en material laboral y señaló que aceptaría una jornada de trabajo de 12 horas.
Las declaraciones de Adorni se enmarcan en el trabajo legislativo que Diputados lleva adelante en material laboral, con proyectos destinados a reformular la actual jornada de trabajo vigente y leyes claves del funcionamiento del sindicalismo.
«Estamos a favor de la libre contratación y que las partes puedan pactar las mejores condiciones, incluso si fuese una jornada laboral de 12 horas«, sostuvo el vocero del Gobierno al ser consultado sobre los proyectos sobre el tema.
No obstante, Adorni aclaró que el proyecto de jornada laboral de 12 horas no fue impulsado por el Ejecutivo nacional.
Quien está involucrado en el desarrollo de proyectos sobre la temática es el diputado nacional por la UCR, Martín Tetaz, quien contaría con la venia del secretario de Trabajo, Julio Cordero.
El proyecto de Tetaz consiste en la adopción de un “régimen optativo de jornada laboral alternativa” no sujeto a las actuales limitaciones normativas que fijan un máximo de 8 horas de prestación diaria y 48 horas semanales.
Para la prueba piloto bajo estudio se requerirá del consenso del sindicato correspondiente plasmado en un convenio colectivo y se prevé fijar un plazo de vigencia de las nuevas condiciones de tres a seis meses con la posibilidad de reversibilidad a la jornada preexistente en caso de no haber satisfacción de las partes al cabo de ese período.