Europa: las aerolíneas presionan por pruebas de antígenos para reestablecer los vuelos comerciales

65
0
Compartir:

23/09/2020 Notitrans.com.ar – Nota

Las pruebas de antígenos tienen la capacidad de detectar el virus entre un 80% y 90% de las veces, mientras que las pruebas de laboratorio superan el 95% de los casos. Sin embargo, el test sería suficiente para recuperar la actividad comercial. Algunas aerolíneas europeas ya comenzaron a realizar las pruebas piloto.

De esta manera, muchas aerolíneas europeas comenzaron con la realización de las pruebas de COVID-19 que dan resultados en minutos antes de los vuelos y se prevé que recupere la confianza de los pasajeros a la hora de volar.
Así, las pruebas son gestionadas por las autoridades sanitarias de los aeropuertos y están incluidas en el precio de los tickets. En principio, informaron que si los tests resultan ser seguros, los vuelos que incluyan pruebas de antígenos se ampliarán a más rutas nacionales y luego internacionales.

La semana pasada, Alitalia lanzó su programa “Vuelos a prueba de COVID” de Roma a Milán y pretende ampliarlo a partir del miércoles. Solo los pasajeros con resultados negativos de COVID-19 podrán embarcar. “Hasta ahora no se han encontrado pasajeros positivos”, afirmó un portavoz de Alitalia, que añadió que “muchos eligieron hacer las pruebas de antígenos de la aerolínea la noche antes del vuelo”.

Por su parte, el máximo ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo la semana pasada a los empleados durante una conferencia interna que la aerolínea estaba en conversaciones con Roche. El laboratorio comenzó a vender las pruebas rápidas esta semana, y dijo que SD Biosensor podría suministrarle inicialmente unos 40 millones de pruebas por mes.
Si bien pruebas de Lufthansa podrían ir inicialmente a los tripulantes de cabina, Bjoern Becker, directivo de gestión de productos, servicios terrestres y digitales del Grupo Lufthansa, dijo que las pruebas también podrían estar disponibles para los pasajeros de primera clase y clase ejecutiva.

Sin embargo, los reguladores aún se preocupan por la precisión de las pruebas, que normalmente detectan el virus entre el 80% y el 90% de las veces, por debajo de la tasa del 95% de las pruebas de laboratorio. Aun así, algunos prefieren sacrificar la perfección para recuperar cierta normalidad económica.

“Son lo suficientemente buenas”, dijo el ministro de salud alemán Jens Spahn, prometiendo pruebas de antígenos en “cantidades significativas”. El estado de Baviera ya ha pedido 10 millones.

Hoy en día, son muchas las empresas que están sacando estas pruebas al mercado, entre ellas Abbott Laboratories, Becton Dickinson & Co y Quidel Corp y Roche, que está relanzando las pruebas de antígenos de la surcoreana SD Biosensor.

En ese sentido, ya son muchas las aerolíneas que presionan a los Gobiernos para que adopten alternativas a las restricciones de viaje ante el resurgimiento de los casos de COVID-19 en Europa. Se prevé que las pruebas rápidas de antígenos, que pueden ser realizadas por personal no médico, estén disponibles en las próximas semanas por tan solo 7 dólares cada una.

“Es para dar confianza, en un momento determinado, de que el resultado es positivo o negativo”, aseguró Christian Paulus, directivo de investigación y desarrollo de Roche, aunque sostuvo que que “la PCR sigue siendo el estándar de oro. Por lo tanto, si hay alguna duda, entonces seguro que se hará una prueba de confirmación”.

Compartir: