Europa: los ecologistas se lanzan contra las aerolíneas
CAMPAÑA COORDINADA
Las vallas publicitarias se hacen pasar como anuncios de las principales aerolíneas, tales como Lufthansa, British Airways o Ryanair. El objetivo de la campaña es frenar la actividad de la aviación como agresora del medio ambiente
Los anuncios están visibles en Roma, Ámsterdam, París o Londres, al menos. Las vallas publicitarias se hacen pasar como anuncios de las principales aerolíneas, tales como Lufthansa, British Airways o Ryanair (El plan de Ryanair para alcanzar cero emisiones en 2050).
En el caso de British Airways, el anuncio dice que la business class se ha vuelto verde gracias a que tiene un campo de golf a bordo. En de Lufthansa, un poco más duro, se ve un bosque en llamas mientras un viajero sobrevuela con el mensaje #sayyestotheendoftheworld (diga sí al fin del mundo).
En el caso de Ryanair, la irlandesa anuncia vuelos a una isla de plástico.
La campaña ha sido reivindicada por un grupo de activistas que se denomina Subvertisers International y Brandalism (Subversivos Internacionales y Brandalism, que es una combinación de la palabra marca y vandalismo).
Como es de imaginar, el objetivo de la campaña es frenar la actividad de la aviación como agresora del medio ambiente.
Algunos portavoces de la aviación indicaron que no es verdad que este sector esté entre los más contaminantes. Otras aerolíneas han remarcado la fuerte caída de la contaminación que suponen los aviones nuevos.