Facve advierte destrucción del panorama aéreo

221
0
Compartir:

08/07/2021 dimensionturistica.com – Nota

Si no se revén las restricciones
R. R l Buenos Aires | 7 de julio de 2021

Desde el inicio de la pandemia, ya son tres las aerolíneas que se fueron de la Argentina (Latam, Qatar Airways y Air New Zealand) mientras que otras seis suspendieron las actividades en el país de forma indefinida (Emirates, Ethiopian Airways, Alitalia, Gol, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Air Canada) según destaca Infobae.

FACVE (Foro Argentino de Consultores de Viajes) así como otras organizaciones y agentes de viaje insisten en que la solución no es restringir los vuelos sino hacer exhaustivo management en Ezeiza, buena coordinación de los actores involucrados, respetando el cumplimiento de los protocolos y seguimientos.

FACVE advirtió al Gobierno, mediante un comunicado, que las medidas impuestas por la Decisión Administrativa 643/2021 podrían desencadenar en la pérdida de rutas y más líneas aéreas. “Medidas de estas características, además de impactar fulminantemente en la actividad económica del sector viajes, podrían desencadenar también en importantes consecuencias de pérdida de rutas y líneas aéreas”, señalaron en el texto.

Pese a este contexto el sector rescata que la temporada de invierno podrá realizarse sin impedimentos por parte del Gobierno. Directivos de FAEVYT respaldan esa postura ya que las industrias turísticas provinciales “necesitan sí o sí de la realización de la temporada para su recuperación”.

Ya hay varios destinos nacionales haciendo campañas de promoción El Ministro Matías Lammens expresó a El Cronista, que ” si bien el gobierno no va a alentar el movimiento turístico por temor a la cepa Delta, hay expectativa que en agosto o septiembre el plan de vacunación esté avanzado y se reactive la actividad en el país acercándose a “cifras normales”.

Fuentes www.reportur.com

Compartir: