FAdeA continua con los trabajos de remotorización y actualización de los IA-63 Pampa II

43
0
Compartir:

Por medio de una publicación oficial en sus redes, FAdeA (Fábrica Argentina de Aviones «Brigadier San Martín») informó que prosiguen los trabajos concernientes a la actualización de las aeronaves IA-63 Pampa II a la nueva versión Pampa III Bloque II. De esta forma, se brindaron detalles de las tareas que se están llevando a cabo en el primer Pampa II actualizado a ser entregado próximamente a la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

En base al comunicado de FAdeA, recientemente los trabajos están focalizados en el IA-63 Pampa II matricula E-809. Esta aeronave es el primer Pampa II en ser actualización a la versión Pampa III Bloque II. Entre los avances informados por FAdeA en encuentran: la colocación de empenajes vertical, horizontal y montaje del ala. Las tareas están englobadas en los trabajos de remotorización y actualización mencionados.

Estas tareas están enmarcadas en el acuerdo interadministrativo denominado “Provisión de Aeronaves PAMPA III para la FUERZA AÉREA ARGENTINA (FAA)”. Entre sus objetivos establece a conversión de tres IA-63 Pampa II a Pampa III Block II. Como fuera informado en el mes de febrero por Zona Militar, estas aeronaves son la mencionada E-809, sumándose también los Pampa II E-811 y E-812.

A su vez, en lo referido al contrato, se prevé “Fabricación y entrega de seis IA-63 Pampa III Block II. Estas unidades abarcan desde el Av 1035 (actualmente AR-005) hasta el Av 1039 incluido”. De esta forma, durante el mes de abril de 2022 fue entregado a la Fuerza Aérea Argentina un nuevo IA-63 Pampa III Bloque II.

*Fotografías E-809: Créditos Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin.
Fuente: zona-militar.com
Compartir: