FAdeA entrega componentes para la fabricación de nuevos aviones de transporte Embraer C-390 Millennium

177
0
Compartir:

zona-militar.com

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin (FAdeA) continua con las entregas de nuevos componentes para la fabricación de aeronaves de transportes Embraer C-390 Millennium. En la jornada de ayer, 25 de julio, a través de sus redes oficiales confirmó el envio de otro lote de componentes con destino a las factorías brasileñas, sumando de esto al enviado durante el pasado mes de junio.

En base lo reportado por la fábrica cordobesa, a través de un video en su cuenta oficial de Instagram, se indicó que fue enviado a Brasil el siguiente conjunto de componentes:

• Cono de Cola para el avión de serie 016.

• Puerta de Tren de Nariz para el avión de serie 017.

• Lower Rack para el avión de serie 018.

Estos se sumando a otros enviados durante el pasado mes de junio, que también tuvieron como finalidad la construcción de los aviones número 017 y 018, tratándose de: Flaps Fairings y Spoilers para 017 y Upper Rack para el avión 018. Desde el año 2011 FAdeA participa del Programa KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña en asociación con Embraer para la fabricación puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.

Al respecto, y de cara al futuro, es preciso destacar que la Argentina no tiene decisión de avanzar en la adquisición de aeronaves C-390 para complementar y/o reemplazar a sus Hércules K/C-130H a diferencia que los otros socios del programa como Brasil y Portugal, que ya estan recibiendo sus primeros ejemplares, y la República Checa que lo ha seleccionado como futuro avión de transporte. El magro presupuesto y la falta de recursos, como la imporante cantidad de componentes de origen británico, hacen que su incorporación por parte de la Fuerza Aérea Argentina pareciera una empresa utópica; también debiéndose considerar cuales son las necesidades más imperiosas de la fuerza.

En cuanto al panorama global del C-390, este se encuentra en un gran proceso de expansión sumando nuevos hitos y despertando el interés de más fuerzas aéreas que buscan reemplazar a sus C-130, como actualizar sus capacidades de transporte. Los últimos en sumarse han sido Austria y Países Bajos quienes han confirmado la compra conjunta de nueve unidades; a lo que debe sumarse la selección de Corea del Sur para su programa de aviones de transporte y de la mencionada República Checa.

Compartir: