FAdeA entregó a Embraer piezas del primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa

327
0
Compartir:
Ayer 14 de Mayo la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) entregó los conjuntos de puerta de carga y puertas del tren de aterrizaje del Serial Number 011, que será el primer KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa.

De acuerdo a lo comunicado por la compañía, esta entrega constituye la primera destinada a un cliente por fuera de Fuerza Aérea Brasilera. FAdeA es parte del programa KC-390 desde su inicio, y no es el único proveedor extranjero del Millennium: Aero Vodochody participa en el fuselaje trasero, Rockwell Collins provee la aviónica, BAE Systems tiene a cargo el sistema de control fly-by-wire, entre otros. Los motores del KC-390 son de International Aero Engines (IAE), en la primera instalación militar del V2500-E5.

Hungría y Portugal son los dos clientes extranjeros confirmados del avión, que además está siendo seguido de cerca por varias naciones. Argentina en un inicio del programa había manifestado interés por incorporar seis KC-390, pero al momento ese interés no se tradujo en pedidos firmes.

FAdeA espera entregar un conjunto más para este avión en los próximos meses, y el ritmo de producción futuro de las partes estará relacionado a la dinámica de los pedidos.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: