FAdeA entregó un nuevo conjunto de componentes para la fabricación de los KC-390 de Hungría

45
0
Compartir:

La Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) informó de la entrega de un nuevo conjunto de componentes para la fabricación de aeronaves KC-390. Estos están destinados a la construcción de los aviones a ser incorporados por la Fuerza Aérea de Hungría.

Según lo que se desprende de las publicaciones del día de ayer, 9 de noviembre, FAdeA hizo entrega para su envío a Brasil de diversos componentes destinados a la fabricación de uno de los KC-390 de Hungría. Más precisamente para la aeronave con numeral provisorio de serie 014.

Desde FAdeA expresaron que el conjunto de componentes para el KC-390 que equipará a la Fuerza Aérea de Hungría se compone de: “una Puerta de Carga y cuatro puertas de Tren de Aterrizaje (NLGD)”. Es preciso recordar que el gobierno de Hungría hizo efectiva la compra de dos aeronaves; cuya fabricación por parte de Embraer comenzó durante el mes de noviembre de 2021. Esta proyectado que la aeronave será entregada en el año 2024.

El anunció del envió de nuevas componentes para la fabricación de KC-390 fue realizado días después de que fuera informada la visita de una comitiva de FAdeA a Embraer. La misma fue encabezada por su presidente, Mirta Iriondo, concretando reuniones con directivos de la empresa brasileña. Estos encabezados por el CPO de Embraer, Roberto Chaves. Según lo expresado las reuniones tuvieron como “objetivo de analizar oportunidades para la unidad de aviación comercial de Embraer y las perspectivas favorables para el programa del avión de transporte militar, C-390”.

Es preciso recordar que desde el año 2011 la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA) participa del Programa KC-390 de Embraer y de la Fuerza Aérea Brasileña. De esta manera, la empresa cordobesa tiene a su cargo la fabricación de otras piezas de la aeronave como: puertas del tren de aterrizaje delantero, puerta delantera derecha, rampa de acceso trasero, y cono de cola.

*Fotografías: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA).

Fuente: zona-militar.com

Compartir: