FANTÁSTICOS ATERRIZAJES CON NIEBLA EN CATEGORÍAS (I-II-III). EL NUEVO AEROPARQUE SUBIÓ A CAT II

55
0
Compartir:

24/05/2022 AviacionenArgentina.com.ar – Nota

Desde el pasado 21 de abril ANAC permitió las operaciones de aproximación por instrumentos CAT II-700mts-, elevando así la eficiencia del aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Te mostramos en simulador de vuelo como es aterrizar con niebla desde 213 a 700mts de visibilidad.

Ahora bien. Para tomar dimensión del avance conseguido no alcanzan ni las palabras ni la información técnica que cualquier lector, apasionado o no, por la industria pueda consumir. Por eso realice este informe ”fantásticos aterrizajes con niebla”, porque la imagen en muchos casos puede más que mil o dos palabras.

Iniciada la temporada de niebla principalmente en el aeropuerto internacional de Ezeiza pero con impacto en el Aeroparque Jorge Newbery, al menos en dos días no consecutivos, el avance conseguido para que la terminal metropolitana lindera al rio de la plata este operativa en categoría II de ILS permitiendo aterrizajes y despegues con solo 700mts de visibilidad, es la novedad más importante de este primer semestre a nivel infraestructura y servicios en el lado aire.

Gracias al apoyo de CEFEPRA – Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina- unidad de negocios de Aerolíneas Argentinas, ingrese en el simulador de Airbus 330 y teme imágenes de las tres categorías de ILS que operan en el país, haciendo foco en la categoría II que es la conseguida por aeroparque.

Esta categoría evita desvíos y cancelaciones por baja visibilidad, y aumenta los niveles de seguridad operacional del aeroparque. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevó adelante las adecuaciones operativas que garantizaron el marco de seguridad operacional necesario.

Es necesario señalar que para poder operar en las distintas categorías con visibilidad reducida, el equipamiento y la tecnología no alcanzan, las tripulaciones deben estar habilitadas para aterrizar y despegar en cada una de estas instancias.

Ejemplo si la tripulación Z de la aerolínea X no esta habilitada para operar en CATEGORÍA III deberá dirigirse a su aeropuerto de alternativa a pesar de que por ejemplo Ezeiza este operativo en esa condición de visibilidad.
Agradecimiento. A los equipos de relaciones institucionales de Aerolíneas Argentinas y de CEFEPRA por permitir tomar las imágenes.

Compartir: