Finde largo: Aerolíneas transportará a más de 242.000 pasajeros

138
0
Compartir:

14/10/2023 Hoy (PBA – La Plata) – Nota –   – Pag. 11

Finde largo: Aerolíneas transportará a más de 242.000 pasajeros
Aerolíneas Argentinas transportará más de 242.000 pasajeros durante el fin de semana largo, cifra que representa un 9% más que el mismo período del año 2019, antes de la pandemia. Los destinos más elegidos son: Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán y Neuquén. Destacándose, además, el movimiento que registran particularmente Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia.

El día pico del éxodo tuvo lugar el jueves, con más de 42.000 pasajeros, mientras que durante el viernes más de 40.000 turistas se presentaron en los mostradores y terminales de check-in de la empresa durante las primeras horas del día. “Este fin de semana extralargo es muy especial por ser el último del año y por la expectativa que genera en todo el sector”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, a través de X (ex-Twitter). “Alcanzamos nuevamente una cifra que supera largamente lo conseguido en años anteriores y vamos a cerrar 2023 con récord histórico de pasajeros transportados”, destacó.

El factor de ocupación de los vuelos de Aerolíneas llega al 89% en todos los servicios de la compañía durante todo el fin de semana. Las fuentes destacaron el incentivo que significó Previaje 5 para alcanzar los números del fin de semana, ya que ingresaron un 116% más de reservas para volar en octubre durante los siete días de ventas que incluyó al programa comparado con la semana de ventas previa.

Compartir: