Flybe: el coronavirus se cobra la primera aerolínea

313
0
Compartir:

Flybe ha sufrido una bajada de la demanda por el coronavirus mientras intentaba luchar por la supervivencia con el apoyo del Gobierno del Reino Unido.
La compañía británica ha pedido este jueves a sus clientes que no acudiesen a los aeropuertos sin tener una alternativa de viaje.

La aerolínea británica Flybe ha anunciado este jueves que deja de operar debido a los problemas que han provocado el coronavirus. La compañía ha pedido a sus clientes que no acudiesen a los aeropuertos ya que dejaba de volar con carácter inmediato.

“Si debe volar con Flybe, no viaje al aeropuerto al menos que haya organizado un vuelo alternativo con otra aerolínea”, ha informado la aerolínea. Flybe ha anunciado que “lamentablemente no podemos organizar vuelos alternativos para los pasajeros”.

La aerolínea de bajo coste con sede en Exeter y fundada en 1979 fue la aerolínea regional independiente más grande de Europa. Transportaba ocho millones de pasajeros al año y operaba más de 200 rutas.

Flybe llevaba tiempo luchando para sobrevivir y pidió ayuda al Gobierno del Reino Unido, que buscó opciones e incluso pidió a los accionistas que inyectasen más dinero en la empresa. Pero la bajada de la demanda debido al coronavirus ha sido un obstáculo demasiado grande para Flybe y esta madrugada del jueves ha anunciado que está en bancarrota.

Fuente: www.preferente.com

Compartir: