ITA sucede a Alitalia con 7 aviones grandes y dudas en Argentina

320
0
Compartir:

AGENTES SE PREGUNTAN SOBRE TICKETS Y VOUCHERS EMITIDOS

Tras los rumores de que la línea aérea italiana Alitalia podría desaparecer, tras reiteradas cancelaciones de regreso a Argentina,  se confirmó que será renombrada como Italia Trasporto Aereo, que será conocida como ITA.. Tras largas negociaciones con el ente regulador de la Unión Europea, finalmente comenzará a operar el 15 de octubre.

Alitalia se encuentra intervenida desde el 2 de mayo de 2017 y a través de este punto de quiebre finaliza por fin el enfrentamiento entre la comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, y el gobierno italiano. Desde el gobierno de Italia anunciaron que «la discusión con la Comisión Europea ha permitido llegar a una solución constructiva y equilibrada».

Los próximos pasos prevén una inyección de liquidez inicial de 700 millones de euros para 2021, 400 millones para 2022 y 250 millones para 2023. Con el primer pago, ITA participará de la compulsa para comprar la marca Alitalia entre otros activos. En virtud de lo acordado con la UE, ITA no podrá participar del concurso para comprar el programa de viajero frecuente, Milemiglia. La dirección anticipó que creará otro, pero no hay precisiones sobre qué pasará con las millas acumuladas por los pasajeros.

La flota inicial de la compañía será de 52 aviones (45 para vuelos regionales y 7 para vuelos intercontinentales), y se elevará a 78 en 2022. A finales de 2025, la flota contará con 105 aviones, de los cuales 81 serán de nueva generación. Respecto a sus recursos humanos, hacia fines del año que viene la compañía contará con aproximadamente 8.600 trabajadores, 1.400 menos de los que actualmente revistan en Alitalia.

Los agentes argentinos que tenían tickets emitidos hace tiempo y que con la pandemia han tenido que reprogramar hasta cinco veces, sin llegar a poder usarlos aún, ponen en duda qué pasará con estos pasajes en un contexto en el que la apertura de Europa para argentinos sigue siendo muy restringida y que aún no retoma la ruta. Habría miles de pasajeros damnificados con vouchers y tickets imposible de saber cómo y cuándo podrán ser usados.

Fuente: reportur.com

Compartir: