Flybondi devolverá dos de sus Boeing 737-800

1058
0
Compartir:

28/06/2020 HangarX.com.ar – Nota

La devolución de dos Boeing 737-800 de la flota de Flybondi, es en el marco de buscar mejores opciones de alquiler en el mercado internacional, además de proteger la sustentabilidad de la empresa durante los próximos meses sin operación e ingresos.

La primer aerolínea Low Cost de Argentina informó que, a raíz de la situación de la industria aérea local, con plazos de reinicio de vuelos comerciales para dentro de casi 70 días, sumado al impacto generado por el COVID-19, Flybondi esta realizando un enorme esfuerzo para poder proteger la sustentabilidad del negocio y que esto permita atravesar los meses restantes sin operación y sin ingresos.

Desde el inicio del Aislamiento Preventivo Obligatorio (ASPO) en el mes de marzo, el objetivo de Flybondi ha sido preservar la salud de los empleados y ejecutar una fuerte reducción de los costos fijos propios de una aerolínea.

A pesar de la compleja situación para la industria aeronáutica , la compañía mantendrá una flota de aviones optimizada y con costos eficientes, ajustando la capacidad actual y apuntando a una recuperación gradual que acompañe la normalización de la demanda.

En este marco, Flybondi procederá a realizar en el corto plazo la devolución de dos de sus Boeing 737-800 que forman parte de su flota. “El contexto mundial de paralización de la actividad aérea, suado a la situación de las aerolíneas, modificó considerablemente todo el mercado de leasing de aviones”, expresó Eduardo Gaspari, Director de Operaciones de Flybondi.

“Actualmente encontramos mucha oferta disponible y a otros costos muy diferenciales. Por eso, en este momento que tenemos toda la flota en tierra por dos meses más, y una recuperación progresiva, aprovechamos para realizar la devolución de dos aviones” , agregó Gaspari.

Por último, Flybondi considera que las aerolíneas de bajo costo con seguridad van atener un rol estratégico en la reactivación económica que necesitará el país producto del impacto del COVID-19.

En este sentido, la empresa reafirma su interés en la posibilidad de que los vuelos domésticos puedan reiniciarse con antelación a la fecha dispuesta inicialmente (septiembre) , siempre que las medidas sanitarias así lo permitan y en cumplimiento de un estricto protocolo de prevención para cuidar a sus empleados y a sus pasajeros.

Compartir: