«LATAM se fue por 4 años de macrismo»: durísima conclusión de un senador del Frente de Todos

119
0
Compartir:
28/06/2020 Elintransigente.com – Nota

Mariano Recalde, expresidente de Aerolíneas Argentinas durante la segunda presidencia de Cristina Kirchner, analizó a salida de esa aerolínea.

El extitular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, charló con “Mauro, La Pura Verdad” sobre la salida de LATAM. Según el actual senador ésta se fue del país “por cuatro años de macrismo y la pandemia del Covid-19”. A su vez, Recalde agregó que ésa aerolínea “estuvo 15 años” en Argentina y que siempre “le fue muy bien”. Por otro lado, el senador se refirió a la denuncia de Juntos por el Cambio en la última sesión en el Congreso.

Hace 9 días, la empresa chilena/brasileña confirmaba que dejaba de operar en la Argentina. La noticia sorprendió a todo el sector. Roberto Alvo, CEO de LATAM, anunciaba que no seguirían operando con rutas de cabotaje en el país tanto en vuelos de pasajeros como de carga. Por esta decisión, más de 1700 familias quedarían sin trabajo.

En declaraciones televisivas, Recalde, quien fuera presidente de Aerolíneas por cuatro años, sostuvo que la salida de LATAM fue “producto de la política aerocomercial del macrismo”. “Se hizo insustentable”, expresó. A su vez, el actual senador nacional agregó que el cierre también se debió “a pandemia del coronavirus”. Mariano Recalde estuvo al frente de la firma de bandera durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.Your browser does not support the video tag.

Sobre AA, Recalde sostuvo que “no hubo roña”. En este contexto, el actual senador nacional aseguró que “Aerolineas Argentinas, desde que nació, fue la linea aérea de bandera”. “Estuvo quince años acá Latam, le fue muy bien y ganó mucha plata“, consideró el expresidente de Aerolíneas. “Se fue luego de cuatro años de macrismo y una pandemia”, manifestó el actual senador nacional por el Frente de Todos.

Finalmente, se refirió a lo sucedido el jueves en una sesión en la Cámara alta del Congreso de la Nación. La oposición denunció que le apagaron los micrófonos en el cierre del debate. “El otro día no pasó nada en el recinto”, manifestó Recalde. “Cada bloque y senador tenía una cantidad de minutos”, explicó. “Después, empezaron a discutir cualquier cosa”, afirmó Recalde en declaraciones televisivas.

Compartir: