Francia: el nuevo gobierno, aún más duro con el impuesto aéreo
“Es una medida de justicia fiscal y ecológica”.
El Ejecutivo de François Bayrou, igual de inestable que el anterior, anuncia que será aún más severo. “El veinte por ciento más rico de la población es responsable de más de la mitad del gasto en viajes aéreos”, argumenta la ministra de Hacienda.
En una entrevista a Le Parisien, la ministra de Hacienda, Amélie de Montchalin, dijo que es partidaria de mantener el impuesto. “Es una medida de justicia fiscal y ecológica. El veinte por ciento más rico de la población es responsable de más de la mitad del gasto en viajes aéreos”, argumentó, añadiendo que está dispuesta a aumentar la recaudación inicialmente prevista.
No obstante, el sector de los viajes y el turismo mantiene su oposición y su presión al gobierno, afirmando que la medida es una pérdida de competitividad para Francia frente a otros destinos y que eso contribuirá a frenar la creación de empleo.
No obstante, pese a las declaraciones, el presupuesto del año 2025 para Francia no está siquiera esbozado y ahora se inician las consultas para su tramitación (Francia: de 10 a 120 euros más por billete de avión por los impuestos).
Imagen: archivo