Francia: rebelión de la aviación contra los nuevos impuestos
“Es antiecológico”, aducen. La respuesta ha sido fulminante, aunque Air France, la estatal, ha dejado que sean sus accionistas no públicos los que hablen. “El estado está en números rojos y nos llevará a todos a la misma situación”.
“Falta de visión de estado”, dicen los ejecutivos que tienen las medidas que triplicarán la fiscalidad actual. La respuesta ha sido fulminante, aunque Air France, la estatal, ha dejado que sean sus accionistas no públicos los que hablen. “Estamos ante un estado que carece de visión sobre los retos del sector aéreo”, apuntó Thomas Juin, accionista de Air France.
La contundente respuesta del sector recuerda al estado que la aviación tiene cien mil empleos directos cuatrocientos mil indirectos.
“El estado está en números rojos y nos llevará a todos a la misma situación. Le falta una visión sobre la aviación francesa”, señaló Laurent Timsit, delegado general de la Federación de la Aviación. “Pedimos una consulta real, un estudio de impacto serio que debe preceder a cualquier aumento de impuestos”, agregó.