GESTAPO ANTISINDICAL: EL CONGRESO CITO PARA EL MIERCOLES A MARCELO VILLEGAS

102
0
Compartir:

El ex ministro de Trabajo bonaerense y autor de la ya escandalosa frase involucró en la mesa judicial al procurador Conte Grand.

(29 de enero) Los diputados del Frente Rodolfo Tailhade y Leopoldo Moreau anunciaron que citarán al exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, en el marco de la investigación por la «Gestapo antisindical» y calificaron de «poco convincente» las declaraciones del procurador de Julio Conte Grand ante la subcomisión bicameral de inteligencia del Congreso. Villegas fue el funcionario que dio nombre a la causa, luego de que afirmara que le gustaría tener «una Gestapo» para controlar a los gremialistas, durante aquella reunión organizada en junio de 2017 en la sede del Bapro. Durante su declaración, Conte Grand trató de desligarse de la mesa judicial destinada a armar causas contra sindicalistas. «Las palabras de Conte Grand fueron poco convicentes», señaló Moreau, quien dijo que el procurador no explicó los motivos por el cual tenía un teléfono encriptado.

«Pudimos corroborar que en esa reunión en el Banco Provincia el ministro Villegas efectivamente involucró de manera directa a la Procuración y al Procurador en particular. Conte Grand negó el involucramiento y aseguró que no se hacía cargo de los dichos de Villegas». Destacó que por ese motivo «vamos a citar al exministro Marcelo Villegas para el miércoles próximo».

En tanto, Tailhade dijo a los periodistas que «nos limitamos a hacer preguntas sobre su función y la relación con la Agencia Federal de Inteligencia» y señaló que «no reconoció nada a pesar de las evidencias». Relató que al ser consultado por la participación de fiscales en el armado de causas Conte Grand «prometió enjuiciar a los fiscales implicados», pero resaltó que «las palabras de Conte Grand no fueron convincentes».

La subcomisión lleva a cabo una investigación a partir de la difusión de un video en el cual se registra una reunión celebrada en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, donde funcionarios de la entonces gobernadora Vidal, agentes de inteligencia y empresarios mantuvieron un encuentro en el que supuestamente analizaron la conformación de una mesa judicial para armar causas contra organizaciones sindicales.

En ese encuentro, donde también estuvo presente el intendente de La Plata, Julio Garro, el entonces ministro de Trabajo Villegas, le manifestó a los presentes sus deseos de contar con «una Gestapo» -la policía política del régimen nazi- para perseguir a los gremios, y aseguró además que la Procuración -a cargo de Conte Grand- estaba al tanto de las maniobras que debían orquestarse desde esa mesa judicial para armar causas contra los dirigentes sindicales.

Compartir: