LA AFI ENCONTRO MAS DE 100 AUDIOS DE ESCUCHAS ILEGALES REALIZADAS POR EL MACRISMO

96
0
Compartir:
Lunes o martes se presentará una denuncia; muchas son del cableado del penal de Ezeiza donde pretendían encarcelar a los Moyano.

(5 de febrero) La alianza del poder económico, judicial, mediático y político tuvo su momento de gloria en el apogeo de Juntos por el Cambio. Tal fue el grado de impunidad, que no solo armaron causas judiciales a sus enemigos políticos, empresariales y gremiales, sino que dejaron una estela de impunidad plasmada en videos y documentación que evidentemente no llegaron a eliminar en una mezcla de impericia y soberbia respaldada por la protección de Comodoro Py y los medios de comunicación concentrados. Tal el video donde se conoció la “Gestapo Antisindical”, la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) anunció que se encontró un registro de más de 100 mil audios sobre escuchas ilegales realizadas durante el gobierno de Mauricio Macri y adelantó que se presentará una denuncia la semana que viene.

Concretamente, son 105 mil registros encontrados en un disco rígido perteneciente al organismo y que estarían relacionados al cableado del penal de Ezeiza, en donde estuvieron alojados exfuncionarios del kirchnerismo.

La interventora de la Agencia, Cristina Caamaño, puntualizó que va a presentar «el lunes o martes» la denuncia por «escuchas autorizadas por la justicia» que pertenecerían al «cableado del penal de Ezeiza» y agregó que «la denuncia ya existe, pero todos hablaban de 220 escuchas. Quiero que el juez tenga claro que son 105 mil registros».

Caamaño se refirió así a los 220 llamados entre abogados y sus defendidos, todos alojados en el módulo IRIC del penal de Ezeiza, a comienzos de 2019, que habrían interceptado espías de la AFI macrista. La interventora explicó, en contacto con El Destape Radio, que lo encontrado este viernes se sumará a ese anterior hallazgo.

En el mismo mes de octubre que se informó el descubrimiento de la intercepción de diálogos entre letrados y clientes, también se develaron 109 comunicaciones presentes en cuatro cajas. En estas conversaciones se identificó que los espías hacían una discriminación estratégica: separaban aquellas en las que los internos (exfuncionarios kirchneristas, empresarios y algunos detenidos por otras causas, incluido narcotráfico) conversaban con sus representantes legales.

A la par, los espías realizaron transcripciones en informes especiales en los que incluían, en algunos casos, los nombres completos y detallaban si en la conversación participaba el abogado o su cliente. Parte de esas comunicaciones habían sido filtradas a los medios en el intento de impulso de la denominada “Operación Puf”.

Fuente: conciliacionobligatoria.com

Compartir: