Giro de Aerolíneas Argentinas: cobrará equipaje y silla en cabotaje

115
0
Compartir:

EL PASAJE EN VUELOS NACIONALES INCLUIRÁ UN ARTÍCULO PERSONAL DE HASTA TRES KILOS.

R. R. | Buenos Aires | 20 de marzo de 2024

Aerolíneas Argentinas anunció que comenzará a cobrar el equipaje en los vuelos de cabotaje y también por elegir asientos. Estas medidas se alinean con un programa de fuerte ajuste del Gobierno de Javier Milei y a una estrategia que apunta a competir con las líneas low cost.

La aerolínea de bandera comenzará a cobrar aparte por el equipaje de cabina -bolso o carry-on de hasta 8 kilos de peso- en su tarifa más económica (Promo); mientras que en la siguiente categoría tarifaria (Base) dejará de incluir el equipaje despachado en bodega de hasta 15 kilos, por el que ahora hay que pagar extra.

De este modo, ahora los vuelos de cabotaje sólo incluyen en el precio un artículo personal de hasta 3 kilos, lo que equivale a una cartera o una mochila pequeña, pero ya no el carry-on. Y los de la tarifa inmediatamente superior incluyen ese artículo personal más un carry-on de hasta 8 kilos, pero ya no el equipaje despachado en bodega.

Así, la posibilidad de llevar artículo personal más carry-on y equipaje despachado quedó reservada para las tres categorías tarifarias más altas, “Plus”, “Flex” y “Premium Economy”, que suman otros beneficios.

Como informó REPORTUR.com.ar Aerolíneas Argentinas está anunciando varias medidas para bajar el déficit, entre ellas un retiro voluntario para el staff de tierra.

Compartir: