GOL realizó el primer vuelo carbono neutro de Brasil

227
0
Compartir:

04/09/2021 HangarX.com.ar – Nota

La isla Fernando de Noronha (Brasil), recibió el primer vuelo carbono neutro de Gol Líneas Aéreas que partió desde Recife, operado con un Boeing 737-700

Con el objetivo de fomentar la preservación del medio ambiente y la vida en el planeta, Gol Líneas Aéreas realizó el primer vuelo carbono neutro de Brasil, conectando la ciudad de Recife con Fernando de Noronha. Esta iniciativa, en asociación con MOSS, ayuda a reducir ¼ de las emisiones de carbono en la isla.

De esta manera, la aerolínea brasilera ha llevado a cabo con éxito lo que es un gran paso en la preservación del espacio aéreo donde opera, el medio ambiente y la vida en la Tierra: el primer vuelo carbono neutral de Brasil.

A partir de ahora, todos los vuelos de GOL hacia y desde Recife serán carbono neutral, alineándose con las prácticas ambientales actuales en Fernando de Noronha y diseñada con competencia y entusiasmo por el Gobierno del Estado de Pernambuco y por la administración de la isla.

Así es como funciona: MOSS dona a todos los Clientes de GOL y residentes de la isla que realicen la ruta Recife-Fernando de Noronha-Recife, la compensación de la huella de carbono de sus viajes, neutralizando las emisiones totales de carbono en ambos tramos. Por lo tanto, la huella de carbono dejada en los dos viajes se «borra» automáticamente, sin costo adicional para los pasajeros.

Durante este primer vuelo (y posteriores), se distribuyó agua enlatada a los pasajeros que la solicitaron, en un servicio a bordo acorde con la prohibición del uso de pequeños envases plásticos en Noronha, favoreciendo el reciclaje de residuos.

Al llegar a Fernando de Noronha, todos los pasajeros recibieron un certificado «verde» para la compensación de carbono individual ya proporcionada por MOSS y GOL. Este certificado fue impreso en papel semilla -el cual germina si se deposita en suelo húmedo-, un estímulo para cuidar el medio ambiente.

«Es un objetivo del Gobierno del Estado reducir la emisión de gases de efecto invernadero en la isla de Fernando de Noronha, utilizando formas de suministro ambientalmente correctas, con energías renovables y automóviles que no dañen el medio ambiente», explicó el administrador de la isla, Guilherme Rocha. «Estamos mirando al futuro, a las próximas generaciones, y hacer de la isla un ejemplo a seguir», destacó.

Los vuelos G3 1862 y G3 1863 (Noronha-Recife) se operan con Boeing 737-700, con capacidad para 138 pasajeros. Los aviones que operan esta ruta especial de GOL fueron pintados con las palabras «La 1° Ruta Carbono Neutral en Brasil – Recife-Noronha» en el frente y #MeuVooCompensa en la parte posterior.

Compartir: