Golpe a Ryanair: hasta 225.000 euros por vulnerar el derecho a huelga

88
0
Compartir:

INFORME DE INSPECCIÓN DE TRABAJO

Inspección de Trabajo ha dictado actas de infracción contra la aerolínea por vulneración de derechos fundamentales en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Gerona y Baleares
USO confía en que “que convertirá en nulos los casi 40 despidos de tripulantes llevados por secundar la huelga”

Actualizado 30 noviembre, 2022 || Por R. P.
Inspección de Trabajo determina que Ryanair ha vulnerado el derecho a huelga de sus tripulantes y ha sustituido a trabajadores en huelga por otros no vinculados a los centros de trabajo (Sancionan a Ryanair por boicotear unas elecciones sindicales).

Con su informe, emitido a raíz de las denuncias de USO y de la Asociación de Tripulantes de Ryanair (ATR), “se da la razón de nuevo a los trabajadores tras la vulneración de su derecho a huelga, lo que confiamos que convertirá en nulos los casi 40 despidos de tripulantes llevados por secundar la huelga”, señalan desde el sindicato (Ryanair, demandada por el despido de dos representantes sindicales).

Concretamente, Inspección de Trabajo da la razón a los denunciantes en cuestiones como “falta de información sobre los vuelos programados como servicios mínimos; abuso por parte de Ryanair en la designación de guardias a un número de trabajadores mayor que el habitual; el refuerzo de tripulaciones con otros traídos de otros Estados miembros de la UE y de terceros estados para operar vuelos no protegidos por los servicios mínimos; o la modificación de servicios mínimos a los tripulantes de cabina inicialmente asignados por otros distintos sin la debida antelación, información o en tiempo de descanso”.

De esta forma, ha dictado actas de infracción contra Ryanair por vulneración de derechos fundamentales en Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Gerona y Baleares. Las cuantías de estas sanciones oscilan entre 3.751 euros y 7.500 en el caso de las graves (Madrid, Málaga, Alicante, Girona y Baleares), y de 120.006 a 225.018 euros, en las muy graves (Barcelona). Quedan todavía por concluir las inspecciones realizadas en las bases de A Coruña, Sevilla y Valencia.

Compartir: