Gran amenaza a Aeroméxico con propuesta de quinta libertad aérea

39
0
Compartir:

EL OBJETIVO ES SUMAR UNA AEROLÍNEA EXTRANJERA QUE LLEVE MÁS PASAJEROS AL AIFA

R. R. | Ciudad de México | 23 de noviembre de 2022

El director del AIFA, el general Isidoro Pastor, impulsa el arribo de una aerolínea extranjera a México con el objetivo de generar una mayor demanda de pasajeros, una iniciativa que supone una gran amenaza para Aeroméxico.

La propuesta de la llamada “quinta libertad aérea” permitirá a las aerolínea extranjera realizar vuelos entre destinos nacionales incluyendo los más turísticos, informa Dinero en Imagen.

Es curiosa y llamativa la respuesta y la postura tibia de la Cámara Nacional de Aerotransportes ante esta situación que también preocupa a otras aerolíneas, como Volaris y Viva Aerobus. De momento no ha fijado una posición pública ante este avance.

Como reveló REPORTUR.mx, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pese a que no ha logrado llegar al número de operaciones proyectadas, a menos de un año (8 meses) alcanza las 60 diarias, pero aun así está lejos de las más de mil operaciones diarias que hace el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El AIFA, en los primeros meses de entrar en funcionamiento al público en general, operaba 12 vuelos al día, 6 aterrizajes y 6 despegues, con un promedio de 1 vuelo cada 2 horas.

Compartir: