Griselda, la cuarta ingeniera aeronáutica de Córdoba

234
0
Compartir:

07/09/2021 Cadena3.com (Córdoba) – Nota

Egresó del Instituto Universitario Aeronáutico en 1999 y ahora trabaja en FAdeA. Según contó a Cadena 3, su profesión es una pasión que le inculcó su tío.
En el marco del Cruce por la Educación que comienza este 8 de septiembre en la cordillera mendocina y terminará el 19 en Capital Federal, desde Cadena 3 destacamos a hombres y mujeres que cumplieron sus sueños gracias a la educación. En este caso, Griselda Jeandrevin logró alcanzar su meta luego de ser la cuarta mujer en egresar del Instituto Universitario Aeronáutico. Pero su sueño se forjó mucho tiempo antes, gracias a su tío, quien era oficial paracaidista de la Fuerza Aérea. “Era una persona muy apasionada por la aviación. Nosotros éramos chiquitos y él saltaba en los campos del Ejército camino a Calera”, contó, y agregó que siempre estuvo ligada a la pasión de él. “Así fue como empezó todo”, dijo. Él era una persona muy experimentada y tenía una visión muy particular.

Cuando creció, se dio cuenta de que la carrera que tenía que elegir era ingeniería porque le gustaba ver cómo se creaban y funcionaban las cosas. “Yo tenía un compañero del secundario que quería ser piloto y nos pasábamos horas hablando de aviones, de volar. Entonces dijimos que él iba a ser piloto y yo ingeniera aeronáutica. Y así fue”, relató. En el año 94 ingresó a la Facultad de Ciencias Exactas en la UNC, donde comenzó a aprender lo básico para ejercer la profesión. “Es una carrera que requiere mucha disciplina. Es un poco tediosa al principio, pero te da una base muy sólida para los últimos años”, contó. Los dos últimos años los terminó en el Instituto Universitario Aeronáutico y fue la cuarta mujer en recibirse de la institución. Entrevista de Geo Monteagudo.

Compartir: