Guerrera impulsó el debate de una ley federal de transporte para distribuir de forma «más equitativa» los subsidios

144
0
Compartir:

14/12/2021 agenda4p.com.ar – Nota

País. En el marco de su participación en la comisión de Economía de Diputados por el debate del Presupuesto 2022, el titular de la cartera de Transporte dijo que se impulsará además la tarjeta de SUBE en todo el país.

El ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, se pronunció este martes a favor de una nueva ley integral del transporte para tener un sistema «más equitativo» en la distribución de los subsidios nacionales.

El funcionario se expresó de esta manera al exponer en la tarde de este martes en la Cámara de Diputados y aseguró que desde su cartera «se está impulsando la tarjeta SUBE a todas las ciudades del país que tengan sistema de transporte público de pasajeros», entre ellas las ciudades de Córdoba y Rosario.

En materia de subsidios de transporte, Guerrera señaló que “es necesario el debate de una ley federal de transporte» para «pensar un sistema integral que recoja los fondos del Estado y pueda distribuirlo de manera más equitativa”.
Asimismo, consideró que el objetivo de su cartera es “impulsar la tarjeta SUBE a todas las ciudades del país” y destacó que en 2022 el objetivo es llegar a 15 ciudades nuevas, entre ellas, Rosario y Córdoba.

Guerrera también se refirió a la restitución del beneficio del Atributo Social Federal, que permite un descuento del 55 por ciento sobre el pasaje a 400 mil beneficiarios.

En cuanto al transporte aéreo, el integrante de la primera línea del Gabinete nacional celebró el trabajo de Aerolíneas Argentinas que trajo al país 39 millones de vacunas.

Sostuvo, además, que el objetivo del ministerio es “mejorar la conectividad aérea, no solamente con la línea de bandera, sino también propiciando la participación de empresas privadas a la conectividad de nuestras provincias”.

Ante diputados oficialistas y opositores, Guerrera brindó los números de su cartera y se refirió a la construcción y renovación de terminales de ómnibus, que supone una inversión de más de 10 millones, con 75 obras firmadas en 17 provincias.

En este sentido, también detalló la recuperación del sistema ferroviario nacional con 818,7 kilómetros de vías renovadas. “Estamos haciendo un trabajo de recuperación de ramales ferroviarios inactivos, que conectaban a grandes ciudades con su periferia o con otras ciudades”, dijo.

Compartir: