Guillermo Francos se reunió con los bloques opositores para avanzar en el dictamen de la Ley Ómnibus

76
0
Compartir:

28/05/2024 VocesCriticas.com – Uso

Cámara de Senadores

El objetivo del Gobierno es poder obtener un dictamen para la Ley Bases y el paquete fiscal el día de mañana
ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, junto con la vicepresidenta Victoria Villarruel, se reunió con los presidentes de los bloques opositores dispuestos a apoyar la Ley Ómnibus y el paquete fiscal. El objetivo de estas reuniones, que se llevaron a cabo en el Senado, fue alcanzar un acuerdo que permita obtener dictamen en el plenario de comisiones previsto para mañana.

Francos, acompañado por el secretario ejecutivo de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico Normativo, María Ibarzabal Murphy, encabezó las negociaciones por el proyecto de ley junto a Villarruel. También participaron el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, y los senadores Ezequiel Atauche, Juan Carlos Romero, Carlos Arce, Carlos Espínola, Luis Juez y Eduardo Vischi, junto al secretario parlamentario Agustín Giustiniani.

Inicialmente, Francos tuvo una reunión a solas con Villarruel, seguida de encuentros con los presidentes de los bloques opositores. Las negociaciones, que se extendieron durante dos horas, concluyeron con Francos dirigiéndose a su nuevo despacho en Balcarce 50.

A la salida del Senado, Francos respondió a las preguntas de los periodistas, asegurando que se ha alcanzado un acuerdo suficiente como para obtener el dictamen necesario para la Ley Ómnibus . Sin embargo, advirtió que la decisión final dependerá de los senadores y si estos circulan el dictamen para su tratamiento mañana.

Francos destacó que se han mantenido reuniones y encuentros con senadores y diversas entidades durante el mes, lo que ha permitido incorporar numerosos puntos planteados por estos actores en el proyecto. Aunque reconoció que no es posible lograr coincidencias totales, indicó que el Gobierno está dispuesto a aceptar modificaciones dentro de ciertos límites.

Uno de los puntos de discordia es la situación de Aerolíneas Argentinas y el Correo. Los senadores patagónicos, que representan el 25% de la Cámara, se oponen a su privatización, una medida que el Gobierno considera innegociable y que planea avanzar. Francos señaló que este tema está incluido en el dictamen y que las negociaciones finales determinarán si los senadores acuerdan con esta propuesta.
El Gobierno espera que el dictamen se firme mañana, lo que permitiría que los proyectos lleguen al recinto y se inicie su debate en la Cámara Alta. Informa Voces Críticas.

Compartir: