“Hay condiciones para lanzar un nuevo paro general, pero la fragmentación sindical y política dificulta su concreción”

475
0
Compartir:

Juan Carlos Schmid se sumó a la movilización contra los tarifazos y advirtió que “Hay condiciones para lanzar un nuevo paro general, pero la fragmentación sindical y política dificulta su concreción”.

Juan Carlos Schmid, extriunvirato de la CGT y secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se sumó ayer a la movilización en rechazo al aumento de tarifas en los servicios públicos convocada por el Frente Sindical por el Modelo Nacional (FRESIMONA) en Rosario y se apuntó entre quienes creen que la situación social y laboral amerita otra huelga general.

En es sentido, Schmid aseguró que “el plan del gobierno estrangula el sector productivo; todos los días desaparece una pyme en este país”.

El líder de Dragado y Balizamiento advirtió que “Este va a ser un año sombrío tras un 2018 desastroso para los trabajadores”.

Además, Schmid expresó que “hay condiciones para lanzar un nuevo paro general, pero la fragmentación sindical y política dificulta su concreción”, e instó a los trabajadores a “dejar de masticar la bronca en casa y sacarla a la superficie”.

Finalmente, dejó en claro que “se le pidió al sindicalismo lo que no logra hacer la política, que es unirse”.

Por último el referente marítimo concluyó “el creciente reclamo de los trabajadores en la calle debe tener una traducción en el proceso electoral, con el cambio de la política económica”.

Compartir: