Hong Kong regalará 500.000 pasajes aéreos para reactivar el turismo y la actividad económica

54
0
Compartir:

20/10/2022 transporteylogistica.com.ar – Nota
Redacción TYL

El Gobierno de Hong Kong apunta a recuperar el movimiento económico tras el impacto de la pandemia. Los pasajes gratuitos serán para viajar con aerolíneas asiáticas. Requisitos y críticas internas a la medida

El Gobierno de Hong Kong decidió entregar 500.000 pasajes de avión gratis con el fin de atraer a aquellos turistas que se alejaron de la región por la pandemia del Covid-19.

Con el fin de reactivar el movimiento turístico y la actividad económica, las autoridades de Hong Kong resolvieron destinar una partida equivalente a US$ 255 millones para los pasajes aéreos bonificados.

El punto en esta iniciativa recae en las aerolíneas que puedan asumir dicho compromiso y si, esas personas que viajan, podrán quedarse el tiempo suficiente en el lugar.

Las compañías aéreas incluidas en la medida son Hong Kong Express y Hong Kong Airlines, que en su mayoría operan rutas a China continental, Japón y a los principales destinos del Sudeste Asiático. También Cathay Pacific, que vuela a todo el mundo.

Frankie Chow, fundador de la agencia de viajes de Hong Kong Ulu Travel, aseguró que «le damos la bienvenida a más personas. Hemos estado esperando este momento durante 3 años. Ha sido una época muy dura para nosotros».
Según la Junta de Turismo de Hong Kong, los números registran una caída importante en el turismo local. De hecho, en lo que va del año se registraron 249.699 visitantes, mientras que entre 2013 y 2019, la ciudad recibió un promedio de 58 millones de viajantes cada año.

En tanto, las críticas a la medida apuntan a que se «necesitará algo más que boletos de avión gratis para ayudar a revivir la industria». Por otra parte, si bien se trata de una «buena señal», se pidieron “subsidios y concesiones” adicionales para la aviación.

No solo se teme que el sorteo de boletos aéreos no proporcione una solución rápida, sino que además el actual requisito de dar negativo en la prueba de Covid-19 podría frustrar el plan de tener una buena experiencia.

Los pasajeros deben someterse a tres hisopados el segundo, cuarto y sexto día después de su llegada. «Eso podría ser una gran molestia. Si quieres disfrutar de la ciudad, estas reglas no te ayudarán», indicaron los agentes hoteleros.

Compartir: