Iberia cederá más rutas de Air Europa para cerrar la compra

87
0
Compartir:

OFRECE EL 52 POR CIENTO DE LOS TRAYECTOS

R. R. | Miami | 19 de junio de 2024

De acuerdo con fuentes de Preferente, Iberia habría planteado en la nueva propuesta de remedies, que presentó hace una semana a la Comisión Europea, ceder el 52% de las rutas de Air Europa para lograr la aprobación de la compra.

La diferencia con la propuesta anterior de IAG, matriz de Iberia, es del 12%, pues había planteado una reducción de rutas del 40%. “Esto no supone una disminución de la capacidad, sino la garantía de que en todas las rutas haya varios competidores y, por tanto, diferentes opciones para los viajeros”, señaló la fuente de Preferente.

Y añadió que “se trata de un esfuerzo muy importante que demuestra nuestro interés por la operación y nuestro deseo de que la compra de Air Europa se realice con todas las garantías para los consumidores”.

Como lo informó REPORTUR.us, Iberia presentó a la Comisión Europea nuevos remedies para lograr la aprobación de la compra de Air Europa. Estas incluyen la extensión de garantías para los consumidores en especial en rutas trasatlánticas pero, además esto amplía automática el plazo límite fijado para el lunes 10 de junio al 20 de agosto, según información de fuentes de Preferente.

De acuerdo con dicha información, el paquete de remedies contiene “algunos ajustes respecto al anterior”, que incluye “mejoras surgidas del diálogo constructivo que venimos manteniendo con la Comisión Europea con el objetivo de que la compra de Air Europa se realice con todas las garantías para los consumidores”, agregaron en su momento.

Compartir: