Inesperado: Air France puja por quedarse con Ita

200
0
Compartir:

CARRERA POR EL DOMINIO DEL ESPACIO AÉREO EUROPEO

No es fácil encontrar a alguien que realmente quiera poner dinero por la presencia masiva de Ryanair, Easyjet, Volotea y Wizz en Italia.

Si es correcto lo que pública Corriere della Sera, el primer periódico de Italia, Air France está pujando para quedarse con Ita. Antes, hay que recordarlo, se dijo que Lufthansa estaba ofreciendo quedarse con la compañía, con lo que está produciéndose una carrera por el dominio definitivo del espacio aéreo europeo (Lufthansa ofrece comprar el 40% de la italiana Ita).

Air France ha admitido su interés y ha añadido que “Air France-KLM, Delta y Virgin estamos decididos a fortalecer los lazos con Ita”. En diciembre de 2021, Air France y KLM firmaron acuerdos de código compartido con la italiana. El grupo franco holandés tiene grandes ambiciones con Ita y considera que ese ha sido un paso hacia una cooperación más amplia, incluida la integración en la alianza lanzada en 2020 con Delta y Virgin. La asociación establecida es beneficiosa para las aerolíneas y sus clientes” añade.

El periódico especula con que la salida de Pieter Elbers de la dirección de KLM podría estar vinculada con este tema porque él hizo una oferta que fue radicalmente rechazada en Italia. Ahora, su salida podría estar vinculada con la decisión de pujar por Ita pese a la reticencia holandesa (KLM: la noticia más inquietante).

El periódico, no obstante, dice que no es fácil encontrar a alguien que realmente quiera poner dinero, señalando dos razones para esta reticencia: hoy, con una presencia masiva de Ryanair, Easyjet, Volotea y Wizz en Italia, el mercado local está perdido para Ita y eso lo saben todos los posibles compradores y, en segundo lugar, en Italia hay elecciones en 2023 y eso es siempre un motivo de incertidumbre en un país en el que de las urnas puede salir cualquier cosa.

Fuente: preferente.com

Compartir: