Intercargo empezó a utilizar una plataforma para pasajeros con movilidad reducida desarrollada por FAdeA

723
0
Compartir:

En lo que representa un interesante fruto de la cooperación entre dos empresas estatales, Intercargo estrenó en el aeropuerto de Córdoba el pasado 23 de diciembre el prototipo de la primera plataforma para personas con movilidad reducida diseñada y producida por la Fábrica Argentina de Aviones.

La misma fue encargada por Intercargo y es la primera de su tipo en Argentina. Puede utilizarse en aeronaves Airbus A320, Boeing 737 y Embraer E190.

En contacto con Aviacionline, Angel Barrio, Jefe de Escala de Intercargo en Córdoba, nos comentó que la plataforma está pensada para aquellos aeropuertos en los que no se dispone de vehículos ambulift ni mangas, facilitando así el embarque y desembarque de pasajeros con movilidad reducida, pero también servirá como apoyo o backup en aeropuertos con un solo ambulift, como el de Córdoba.

«La plataforma es de arrastre, tiene una parte fija y otra móvil de accionamiento hidráulico, posee paneles solares que alimentan una batería para el funcionamiento de las luces LED, que iluminan las plataformas para los pasajeros, y los sensores de aproximación que se utilizan cuando se arrima el equipo a la aeronave», explicó Barrios.

«Para nosotros en la Escala es muy importante contar con este tipo de equipos, no sólo para facilitar nuestro trabajo sino para darle cada vez más la posibilidad de viajar a todas las personas, tengan problemas de movilidad o no. El hecho de que sea un desarrollo y fabricación nacional, con el prestigio de la Fábrica de aviones, nos da una alegría extra, se puede decir que este equipo es el ejemplo de que cuando dos empresas estatales se unen, grandes cosas pueden surgir», concluyó.

Barrios es el responsable de hacer el seguimiento del proyecto y realizar las pruebas y análisis del prototipo, para de esa manera estudiar el encargo de más unidades con las mejoras sugeridas que vayan apareciendo durante el uso cotidiano.

Actualmente se está capacitando en la operación de la plataforma al personal de Intercargo en Córdoba, para así empezar a utilizarla con mayor frecuencia.

aviacionline.com

 

Compartir: