Investigan a Flybondi por estafar más de 100 millones de pesos

46
0
Compartir:

COBRÓ A LOS PASAJEROS UNA TASA QUE NO DEBÍA

Flybondi está siendo investigada por cometer un fraude contra los más de dos millones y medio de pasajeros que ha transportado desde sus inicios en febrero de 2018. En concreto, se le acusa de cobrarles la Tasa Única de Aerostación Cabotaje (TUAC) que según el acuerdo que tenía con en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) estaba exenta de cobrar al volar desde El Palomar.

En la actividad aerocomercial como parte del precio final de un pasaje, el usuario paga una serie de tasas e impuestos y una de esas tasas es la mencionada TUAC. El acuerdo que Flybondi firmó en febrero de 2018 con el ORSNA (cuando estaba Patricio Di Stefano a la cabeza), permitía a las empresas que operan en El Palomar estar exentas del pago de hasta el 60% de la TUAC.

El valor de esa tasa para vuelos de cabotaje fue desde 2018 al 31 de diciembre del 2019 de $74 por pasajero volado o ticket vendido. Flybondi le cobró a sus usuarios el 100% cuando debería haber cobrado $22, indican varios medios.

La aerolínea que funciona como agente de retención de la TUAC que es pagado por el pasajero habría cobrado el total de la tasa a sus pasajeros, pero al explotador del aeropuerto AA2000 solo le rendía el 40% de la TUAC. De esta manera, se estima que la estafa millonaria ronda los más de 100 millones de pesos desde que comenzó a volar a la fecha.

Fuente: reportur.com

Compartir: