Invierten más de US$ 70 millones para modernizar el Aeroparque

45
0
Compartir:

18/05/2022 Titulares.ar – Nota

Las obras, algunas ya en ejecución y otras por iniciar, fueron presentadas en una conferencia de prensa realizada hoy en la terminal aérea. La primera etapa de las obras estará lista antes del inicio de las vacaciones de invierno, mientras que las demás comenzarán al final de ese período, con un plazo máximo de ejecución previsto a más tardar en diciembre próximo. “El Aeropuerto Jorge Newbery se alista con diferentes servicios para viajeros y acompañantes en vacaciones de invierno y para ellos Aeropuertos Argentina 2000 realizará distintas acciones y obras, enfocadas a brindar la mejor calidad de servicios a los usuarios”, dijo. Marcelo Buján, gerente general de AA2000 en la conferencia de prensa.

“En ese marco, se lanzan una serie de intervenciones encaminadas a elevar la calidad de los servicios a los pasajeros y agilizar la operación, con una inversión estimada de más de 70 millones de dólares”, agregó. Bujan resaltó que “Para el 30 de junio está prevista la habilitación del nuevo estacionamiento subterráneo, que cuenta con 620 espacios repartidos en 2 niveles. Una importante obra de ingeniería realizada en terrenos recuperados del Río de la Plata frente al aeropuerto”.

El nuevo estacionamiento, el primero de las obras en habilitarse, permitirá renovar el sector donde actualmente se ubica el estacionamiento descubierto Norte, espacio en el que se construirán dos espacios para aeronaves, que reemplazarán a los actualmente denominados 1 y 2, que permite la liberación de pistas en taxi. La próxima semana comenzará la demolición del Edificio C, ubicado directamente frente al estacionamiento descubierto, para la construcción de la nueva plataforma norte, que permitirá, en el futuro, la operación de aeronaves Clase E de fuselaje ancho, como el Airbus 330-200 de Aerolíneas Argentinas, utilizado para vuelos domésticos, especialmente a destinos patagónicos.

Bujan indicó que “Después de las vacaciones de invierno, comenzarán las obras de las nuevas vías que acercarán la Avenida Costanera hacia el río y permitirán un manejo más eficiente del tráfico en la entrada a la terminal de pasajeros, con la construcción de nuevas vías internas que distribuirán los vehículos a los diferentes puntos de entrada. a la terminal». Explicó que “esta obra se realizará por etapas sin afectar la operación del aeropuerto y se estima que estará concluida durante el primer semestre de 2023”.

«Él también dijo- Se realizarán mejoras en la zona de los mostradores de facturación y en la zona donde actualmente se encuentran fuera los food trucks para hacer más fluido el tránsito de personas. conquistando espacios más confortables y se ampliará y remodelará la sala VIP para juegos”. El director agregó que todos estos trabajos “complementan los que ya venimos realizando durante el 2020, donde, aprovechando la paralización de la operación aérea por la pandemia del Covid-19, se llevó a cabo la renovación total de la pista que anteriormente tenía una extensión total de 2.100 metros, y ahora ha sumado 250 metros al sur y 340 metros al norte, alcanzando una longitud de 2.690 metros y se ha ampliado en 20 metros, lo que permite optimizar las operaciones regionales y mejorar la seguridad y la conectividad sin restricciones.» “La renovación total de la pista incluyó la instalación de un nuevo sistema de balizamiento que refuerza la seguridad operacional en despegues y aterrizajes y permite al Aeroparque operar en Categoría III, lo que significaría que la aeronave podría aterrizar íntegramente con instrumentos”, enfatizó el gerente.

“Desde el 21 de abril, el aeropuerto pasó de Categoría I a Categoría II, lo que hoy nos permite operar con una visibilidad de 300 metros y ahora estamos trabajando para lograr los estándares necesarios para llevarlo a la categoría superior”, dijo Buján. Las obras abarcarán un área total de aproximadamente 4.630 metros cuadrados, con un área de migración de 1.211 metros cuadrados. A esto se le sumarán 3 cinturones de equipaje para brindar mayor comodidad. Bajo el plan actual, la Aduana quintuplicó su área, dejando un área de oficinas y un sector de 1.200 metros cuadrados; mientras que el área pública para llegadas internacionales ahora se compone de una sala de 887 metros cuadrados. “Estas obras demandaron una inversión de más de 5.000 millones de pesos”, precisó Buján. Además de los empleados de Buján y Orsna, a la rueda de prensa asistieron AA2000, Sofía Strapko, directora de proyectos de Aeroparque; Verónica Terzi, Gerente de Experiencia de Cliente; María Laura David de Sanson, Responsable de Experiencia de Marca; Jorge Rosales, Director de Asuntos Corporativos; y Javier Aschieri, administrador de Aeroparque.

Fuente: ambito.com

Compartir: