Tragedia del B737-800: “Alguien a bordo estrelló el avión”

56
0
Compartir:

SEGÚN LOS INVESTIGADORES DE EEUU

“Los datos muestran que alguien, posiblemente un piloto u otra persona que se abrió paso a la fuerza en la cabina, envió al Boeing 737-800 en caída picada”. Los primeros datos del avión estrellado apuntan al suicidio como la causa del accidente que se cobró la vida de los 132 ocupantes.

Actualizado 18 mayo, 2022 || Por R. P.
La caída en picado del Boeing 737-800 de China Eastern fue intencionada. Así se desprende de los primeros datos recabados por los investigadores estadounidenses, siempre según fuentes consultadas por Wall Street Journal (Así fue el trágico accidente del Boeing 737-800 de China Eastern).

En declaraciones a este periódico de las que se ha hecho eco El Mundo, los investigadores sugieren que “alguien a bordo estrelló deliberadamente” el avión, provocando el trágico accidente que costó la vida a los 132 ocupantes.

“Los datos muestran que alguien, posiblemente un piloto u otra persona que se abrió paso a la fuerza en la cabina, envió al Boeing 737 en caída picada”, añaden (Un Boeing 737 con 132 personas a bordo se estrella en China).

Como publicó Preferente, tras la primera caída en picado, en la que pasó de 29.100 a 7.425 pies, la aeronave realizó un breve ascenso hasta alcanzar los 8.600 pies, para posteriormente iniciar un nuevo descenso hasta colisionar. De confirmarse la versión de los investigadores, esta recuperación repentina de altitud podría deberse a una lucha en cabina para evitar la colisión (El Boeing 737 de China Eastern intentó levantar el vuelo antes de la colisión).

Al mando del Boeing 737-800 estaban el capitán Yang Hongda (32 años), que acababa de ser padre, y Zhang Zhengping (59 años), un experto con 32.000 horas de vuelo que había sido recientemente degradado por razones que se desconocen.

A falta de que concluya la descodificación de las cajas negras, la hipótesis que coge más fuerza es la del suicidio. Se repetiría así la trágica historia de Germanwings. En 2015, el copiloto de la filial de Lufthansa aprovechó la marcha del piloto para hacer colisionar el Airbus A320 en el que volaba contra los Alpes franceses. En aquella ocasión fallecieron los 144 ocupantes (Germanwings: las familias cobrarán menos indemnización).


Compartir: