Heathrow vuelve a ser el aeropuerto con más tráfico del mundo

60
0
Compartir:

TRAS LA PANDEMIA, RECUPERA EL LIDERAZGO QUE TENÍA EN 2019

Le siguen Schiphol, en Ámsterdam, que ofreció 712 mil asientos de salida esta semana, y el aeropuerto internacional de Dubái con 701 mil.

Actualizado 18 mayo, 2022 || Por R. P.
Londres Heathrow, que todavía no ha recuperado totalmente la normalidad, ha vuelto a ser el aeropuerto con más tráfico por volumen de capacidad del mundo. Con 762 mil asientos de partida, en la semana que acabó el 15 de mayo, el primer hub londinense recuperó el puesto, aunque no la capacidad que tenía en 2019, lo que le coloca por delante de sus competidores globales, según OAG, una organización que estudia de datos de aviación.

Heathrow, pese a que recupera el puesto, está aún un 16 por ciento por debajo de la misma semana de hace tres años, cuando había superado los 900 mil asientos (Iberia cede seis A320 a British Airways para el verano).

Le siguen Schiphol, en Ámsterdam, que ofreció 712 mil asientos de salida esta semana, y el aeropuerto internacional de Dubái con 701 mil.

Los 20 aeropuertos más grandes del mundo todavía están por debajo de su capacidad de 2019, aunque Dubái, Doha y Estambul se acercan mucho a la normalidad. Sin embargo, los aeropuertos de Asia continúan luchando, particularmente en el caso de China, debido a los bloqueos de Covid-19 con Hong Kong, el segundo aeropuerto internacional más ocupado en 2019, ahora solo en el puesto 84 con solo 105 mil asientos semanales.

El mercado de aviación regular del Reino Unido también se ha convertido en el más grande de Europa esta semana después de superar a España con poco más de tres millones de asientos, un 16 por ciento menos que en 2019, una cifra que coincide con el desempeño de Heathrow.

Compartir: