Pilotos de Southwest ven seguridad amenazada por fatiga en máximos

73
0
Compartir:

POR EL POCO DESCANSO ENTRE CADA VUELO

R. R. I Miami | 17 de mayo de 2022

Pilotos de la aerolínea Southwest han manifestado su cansancio tras el retorno de la aviación comercial luego de la pandemia. La demanda de vuelos hace imposible el descanso adecuado y eso repercute en la seguridad del vuelo.

Los pilotos manifestaron su preocupación a la gerencia por medio de una carta en la que apuntan que hubo más de 300% de aumento en las llamadas por fatiga, publica Univisión.

El portavoz de la Asociación de Pilotos Aliados (Allied Pilots Association, APA), Dennis Tajer, comentó: “No creemos que no haya suficientes pilotos. La crisis que vemos hoy se debe a que la demanda está llegando muy rápido y los directivos no la planearon”.

Esta crisis no solo perjudica a Southwest, como reveló REPORTUR.us. United es la primera aerolínea que logra un nuevo acuerdo con el sindicato de pilotos. Al parecer, uno de los puntos más relevantes ha sido el aumento de los salarios, especialmente ante la escasez de personal (United acuerda con el sindicato de pilotos y aumenta los salarios

Compartir: