Air Canada realizó su último vuelo con conversiones temporales a cargueros

87
0
Compartir:
Air Canada realizó su último vuelo de carga con aviones de pasajeros convertidos a cargueros temporales. El vuelo AC 7272 operado en un Airbus A330-300, aterrizó en Toronto (YYZ) proveniente de Bogotá (BOG). Fue la última operación con carga en cabina de aeronaves A330 y Boeing 777.

Los Airbus A330-300 volverán de nuevo al servicio regular de pasajeros para satisfacer la demanda actual de viajes. Todas las aeronaves A330 tendrán nuevas cabinas Business Class y Premium Economy.

En el transcurso de la pandemia, Air Canada fue la aerolínea pionera en convertir varios de sus aviones de pasajeros a cargueros, removiendo temporalmente los asientos de la cabina para duplicar su capacidad de carga y movilizar más mercancías.

El primer modelo en realizar estas operaciones fue un Boeing 777-300ER de 400 pasajeros, tuvo lugar el 18 de abril de 2022, la aeronave fue equipada con material sanitario esencial. La aerolínea bandera canadiense transformó hasta un total de 11 aviones a cargueros temporales.

En respuesta ante la caída de viajes en consecuencia del COVID-19, la compañía amplió su negocio de carga, para satisfacer la demanda de suministros médicos esenciales y el transporte de vacunas a Canadá, para luchar contra la crisis de la pandemia. Air Canada y Air Canada Cargo convirtieron rápidamente varios Airbus A330 y Boeing 777, de esta manera evitaron poner más aeronaves en almacenamiento.

Los vuelos de larga distancia van regresando y la demanda de carga sigue siendo alta, Air Canada Cargo hizo la conversión completa de dos Boeing 767-300ER de pasajeros a exclusivos de carga, anteriormente estas aeronaves eran provenientes de la la filial de ocio Air Canada Rouge, de esto modelo la compañía evitó despidos masivos del grupo de pilotos de los 767.

Air Canada Cargo continúa expandiendo su flota de carga, espera recibir otros seis aviones convertidos a cargueros y otros dos 767-300F nuevos de fábrica entre 2022 y 2023.

“El desarrollo y la sustentabilidad de esta solución es el resultado de un esfuerzo grupal increíble de varios departamentos de Air Canada”, dijo Dotane Harel, Director de Ingeniería de Procesos de Negocios y Reglamentación.

“Estos aviones aumentaron significativamente la capacidad de transporte de carga de Air Canada en un momento en que se necesitaba. Con sentimientos encontrados, vemos que este capítulo llega a su fin y esperamos volar nuestros nuevos aviones de carga Boeing 767-300ER”, agregó Harel.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: