Air Canada proyecta alcanzar el 75% de capacidad de 2019 para fin de año

247
0
Compartir:

03/05/2022 Aero-naves.com – Nota

A medida que los países continúan terminando con las restricciones de viaje o siguen flexibilizándolas, Air Canada proyecta un incremento importante de su capacidad, medida en asientos disponibles por milla recorrida (ASM). Para fines de 2022, espera alcanzar el 75% de la oferta disponible en 2019.

La línea aérea reconoce que para la temporada actual de primavera y el verano del hemisferio Norte espera un alza importante en la demanda. Las reservas de pasajes aéreos se mantienen altos lo que permitirá proyectar un mejor escenario que los trimestres inmediatamente anteriores. Sin embargo, advierte situaciones adversas como el alza en el precio de combustible lo que supone una nueva y no presión sobre el sistema financiero de la compañía.

“Este verano, estaremos en casi el 80% de 2019. Nuestro objetivo es estar cerca de la recuperación total durante 2024”, comenta Lucie Guillemette, directora CCO de Air Canada.

Para atender el incremento de la demanda, Air Canada realizará el mayor aumento de capacidad durante el segundo trimestre 2022 con un crecimiento de 414% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El aumento de la oferta supone la reactivación de la flota y de las tripulaciones lo que también incluye un alza en los gastos. La oferta total para 2022 se prevé que aumente en un 150% respecto a 2021.

“Air Canada continuará ajustando la capacidad y tomando otras medidas, según sea necesario, incluso para tener en cuenta la demanda de pasajeros, las pautas de salud pública y las restricciones de viaje a nivel mundial, así como otros factores, como la inflación y otras presiones de costos”, declara la compañía.

En febrero 2022, la compañía con sede en Montreal anuncia un crecimiento en la oferta de vuelos en el mercado norteamericano con cuatro rutas transfronterizas (Canadá – Estados Unidos) y tres domésticas, además de la restauración de 41 rutas en Norteamérica. La operación en esa región considera a 51 aeropuertos canadienses y 46 estadounidenses. En vuelos internacionales fuera de Norteamérica, se lanzarán más de 34 rutas a través del Atlántico y también en el Pacífico, pese a que el mercado asiático continúa seriamente afectado por las cuarentenas, principalmente en China.

A fecha de hoy, la flota principal de Air Canada está compuesta por 157 aviones de un total de 178. Si bien la compañía viene reactivando gradualmente sus distintas aeronaves todavía mantiene detenidos un Airbus A220-300, un A319, seis A320, dos A321, tres A330-300, dos Boeing 737 MAX 8, un B777-200LR, tres B777-300ER y dos B787-9.

La suspensión temporal de rutas en Asia permite reubicar la capacidad en nuevas rutas con oportunidades de retorno. Para la compañía, esto forma parte de su capacidad de resiliencia y de adaptación, así como el proceso de conversión de cargueros de los B767-300ER retirados del servicio de pasajeros.

La principal línea aérea canadiense ve también una reactivación gradual de los viajes corporativos. Actualmente, señala que se encuentran en un 50% inferior respecto a un año normal, pero se espera que mejoren hasta lograr una caída del 40% respecto a 2019 para fines de junio. De no existir nuevos inconvenientes, la situación debe continuar hacia una progresiva normalización.

Para Micheal Rousseau, CEO de Air Canada, las ventas de boletos durante marzo superan el 90% de lo registrado en marzo de 2019, último mes considerado como “normal” antes de la drástica caída del tráfico de pasajeros producto de los cierres de frontera y restricciones políticas impuestas por los Gobiernos. Al proyectar el comportamiento de la demanda, adelanta que los resultados serán más sólidos en el segundo y tercer trimestre de este año.

Compartir: