ATR impulsa su avión híbrido-eléctrico EVO

52
0
Compartir:

18/05/2022 – Actualidadaeroespacial.com

 ATR ha anunciado sus planes para la familia de aviones regionales híbrido-eléctricos EVO hasta 2030. En este proyecto, el fabricante abarcará tecnologías innovadoras para permitir mejoras significativas en el rendimiento, la economía y la sostenibilidad.

Así, ATR incorporará un nuevo diseño ecológico que incluye nuevas hélices, cabina y sistemas mejorados. Seguirá siendo un turbohélice de dos motores que puede funcionar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF).

En este sentido, Stefano Bortoli, CEO de ATR, asegura que “nuestra próxima generación de aviones será un paso adelante en el vuelo responsable a través de una mayor innovación incremental. Cuando ingrese al mercado, el nuevo ATR EVO allanará el camino hacia un futuro descarbonizado para la aviación. Los beneficios clave incluyen una mejora general del combustible del 20% y una compatibilidad SAF del 100%. Esto significa que la aeronave emitirá más de un 50% menos de CO2 que un jet regional cuando funciona con queroseno. Al usar 100% SAF, sus emisiones serán cercanas a cero”.

Por su parte, Fabrice Vautier, vicepresidente comercial sénior de ATR, comenta que “el ATR EVO será aún más económico, con ahorros de costes operativos de dos dígitos logrados en particular a través de un 20% menos de consumo de combustible y una reducción del 20% en los costes generales de mantenimiento. Esto significa que las aerolíneas pueden servir rutas estrechas de manera más rentable y las comunidades pueden beneficiarse de más conectividad, más servicios esenciales y más desarrollo económico. Nuestro objetivo es seguir ofreciendo a los clientes y a la sociedad un transporte aéreo cada vez más inclusivo y responsable”.

Stéphane Viala, SVP Engineering de ATR, agrega que “hemos emitido una solicitud de información a los principales fabricantes de motores para el desarrollo del nuevo motor que combinará la tecnología de motores existente y de generación futura. El ATR EVO contará con un rendimiento mejorado en términos de tiempo de ascenso y una cabina mejorada, con un mayor uso de materiales de origen biológico más livianos. La reciclabilidad también estará en el corazón de nuestro nuevo diseño”.

En los próximos meses, ATR trabajará con aerolíneas, fabricantes de motores y proveedores de sistemas, con el objetivo de lanzar el programa para 2023.

Compartir: