Luz verde al rescate de 111 millones para Air Nostrum

58
0
Compartir:

LA SEPI AUTORIZARÁ LA OPERACIÓN HOY

La aerolínea solicitó el rescate en abril de 2021 por la prolongación de la crisis del coronavirus
La compañía sumaría la segunda ayuda más cuantiosa a una aerolínea en España, solo por detrás de Air Europa

 

Air Nostrum parece estar contando las horas para recibir un rescate estatal de 111 millones de euros. Según cuenta Expansión, el consejo gestor de la SEPI se reunirá hoy mismo para autorizar la inyección solicitada en abril de 2021. (Air Nostrum pide un rescate de 103 millones a la SEPI)

Una vez se dé el visto bueno, el asunto pasará al Consejo de Ministros el próximo martes para dar el «sí» definitivo a la operación. Inicialmente, la compañía calculó en 103 millones de euros la cantidad que requería en forma de préstamos, devolviendo el importe en 7 años. Sin embargo, parece que el importe será algo superior.

De este modo, Air Nostrum sumaría la segunda ayuda más cuantiosa a una aerolínea en España. La SEPI ya ha concedido dos rescates hasta el momento. Uno de 475 millones para Air Europa y otro de 53 millones para Plus Ultra.

En 2020, como consecuencia de la pandemia, la empresa registró unas pérdidas de 129 millones de euros. Sin embargo, en el año precio, en 2019, encadenó su sexto año consecutivo con ganancias, tras la crisis financiera de 2009 a 2013. De hecho, al cierre de dicho ejercicio, la empresa disponía de una situación saneada de fondos propios y tesorería.

Compartir: