Iriondo dijo que buscará que Fadea desarrolle la producción por fuera de Defensa

467
0
Compartir:

03/02/2020 LaVoz.com.ar (Córdoba) – Web

Juan Leyes

La presidenta de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), Mirta Iriondo, dijo este lunes que uno de los objetivos de la firma será «desarrollar todo lo que es la producción por fuera de Defensa».
Si bien enunció que el objetivo es trabajar tanto para la defensa y la seguridad como para el negocio comercial, puntualizó que buscará negocios que apunten a «afianzar la aviación comercial».
«En Fadea hay tres negocios diferentes: mantenimiento, producción y modernización. En materia de producción y mantenimiento, el objetivo es continuar con todos los proyectos que se estuvieron llevando adelante hasta el momento, que consisten sobre todo en afianzar la aviación comercial», dijo la funcionaria en una entrevista con Página 12.
«Es importante distinguir entre el negocio de Defensa y Seguridad y el negocio comercial. Si bien el objetivo es trabajar para ambos negocios, me gustaría desarrollar todo lo que es la producción por fuera de Defensa», sostuvo.
Además, recordó que la fábrica tiene un convenio con la empresa brasilera Embraer desde 2009. Respecto a este acuerdo, dijo que le gustaría «hacerlo más rentable».
Por otro lado, señaló que se trazará el objetivo de incorporar «nuevos clientes a nivel nacional e internacional».
«También queremos ver cómo hacer para fortalecer lo que es modernización de aeronaves, que es algo importante para la región, ya que sus Fuerzas Armadas no tienen grandes recursos», expresó Iriondo.
Durante la entrevista, Iriondo hizo un repaso por su carrera política, sus años como ingeniera y docente así como también sobre su historia personal como presa política de la Dictadura Militar y luego exiliada en Brasil y Suecia en la década de 1970.
«A mí lo que me gustaría es que mi gestión fuera recordada por haber cumplido con transparencia y entusiasmo los objetivos políticos del gobierno. Me gustaría irme y saber que he sido una buena funcionaria pública», planteó como deseo para su gestión.

Compartir: