ITA Airways aprueba contratar más 1.200 nuevos empleados

79
0
Compartir:

La aerolínea italiana ITA Airways ha dado luz verde a su plan de contratación para 2023, lo que supone la incorporación de más de 1.200 nuevos empleados, al tiempo que ha confirmado «conversaciones positivas y constructivas» con la alemana Lufthansa, según informó la compañía este sábado.

El plan de contratación aprobado por ITA, nacida en octubre de 2021 de la liquidación de la antigua Alitalia, prevé incorporaciones en los puestos de «auxiliares de vuelo, aspirantes a pilotos y capitanes certificados» y en los próximos días se iniciará un plan de contratación en las principales ciudades italianas.

«El nuevo personal de vuelo será seleccionado con vistas a la ampliación de la flota de la aerolínea, que, partiendo de los 65 aviones actuales, verá la llegada de 39 aeronaves, de las cuales nueve de largo recorrido en 2023», indicó la compañía.

Además, «ITA Airways continúa las conversaciones positivas y constructivas con Lufthansa, identificada por el Ministerio italiano de Economía como un posible aliado en un clima de plena cooperación, con el único objetivo de apuntar al desarrollo rentable de la compañía».

Hace dos semanas, el grupo naviero italo-suizo MSC dio marcha atrás en su propuesta de participar en la privatización de ITA Airways, dejando sola a la compañía alemana, con la que había presentado una manifestación de interés en enero de 2022.

En su nota, ITA Airways explica que «sigue aplicando su plan industrial, logrando excelentes resultados a pesar de las dificultades a las que se enfrenta el sector debido a la pandemia de Covid, el conflicto ruso-ucraniano y el consiguiente aumento de los costes del combustible», informó EFE.

Compartir: